Developer Hub: hombre desarrollador trabajando

Así es el laboratorio para desarrolladores de Telefónica Open Gateway

Open Gateway es una iniciativa global liderada por la GSMA, que surgió con la voluntad de exponer las capacidades de la red para transformarlas en plataformas, a través de APIs estandarizadas y fácilmente programables. Esto permite aprovechar su potencial, de forma que se puedan desarrollar aplicaciones optimizadas y de manera más sencilla. 

Desde Telefónica Open Gateway trabajamos en haceros la vida más fácil a estos creadores de experiencias digitales. Como afirma Pedro Campillo, Strategy and Partner Program Manager Telefónica, creemos que los desarrolladores sois el “Alma mater” de los productos digitales y por eso queremos hacéroslo cómodo y sencillo. Por ello, ponemos a vuestra disposición programas como el Developer Hub: un laboratorio para acceder a nuestras APIs, acceder a recursos exclusivos y validar sus propios casos de uso, entre otras cosas. 

Telefónica Open Gateway Developer Hub: un entorno diseñado para desarrolladores 

Telefónica Open Gateway Developer Hub es un portal creado para que los desarrolladores podáis acceder a betas de producto y kits de desarrollo, con los que aprovechar el potencial de nuestras capacidades de red.  Según comenta Pedro en la entrevista, la idea es que un desarrollador pueda entrar y aprender más sobre las APIs, probarlas y validar sus casos de uso.  

Ventajas de unirse a Telefónica Open Gateway Developer Hub 

Son muchas las ventajas de formar parte del Developer Hub: 

  • Acceso anticipado al repositorio de APIs Telco, para probar o validar casos de uso. Esto será posible siempre y cuando te encuentres en uno de los países en los que Telefónica ofrece servicio de red, véase España, Alemania o Brasil. 
  • Kits de desarrollo para probar las APIs de manera sencilla. En este momento incluye referencias, guías de usuario, SDK y códigos de ejemplo. 
  • Soporte técnico, por parte de nuestro equipo para resolver dudas e incidencias que puedan llegar a surgir. 

También se os facilita acceso a recursos premium para adquirir expertise sobre el proyecto, documentación técnica exclusiva con una visión completa sobre su funcionamiento e información detallada sobre cómo implementar nuestras APIs de red correctamente. Los más destacados son: 

  • Whitepapers, en los que se habla acerca de cada una de las APIs 
  • Webinars, sobre diferentes temáticas de interés para desarrolladores, desde asuntos más generales a cuestiones más específicas.   

El futuro de Telefónica Open Gateway Developer Hub 

Telefónica Open Gateway Developer Hub no ha hecho más que empezar. A lo largo de este año vamos a incorporar muchas otras herramientas y ventajas para sus miembros. ¿Qué novedades se podrán encontrar? 

La más esperada es nuestro entorno de pruebas para testear nuestras herramientas y generar servicios extremo a extremo para clientes finales (B2B y B2C). Así, muy pronto podrás acceder a nuestro Sandbox, un espacio seguro en el que el desarrollador puede probar las APIs, para mejorar su producto o servicio digital. 

Por otro lado, también se está trabajando en dar acceso a nuestro Github, en el que aparece el código completo de una serie de aplicaciones. Además, vamos a continuar publicando documentación de valor, nuevos recursos, materiales exclusivos y mucho más. 

Developer Hub: mujer desarrolladora trabajando

Cómo empezar a formar parte de Telefónica Open Gateway Developer Hub 

Telefónica Open Gateway Developer Hub es el espacio donde los desarrolladores podéis aprovechar las capacidades de nuestras redes para crear aplicaciones más innovadoras y potentes. Si eres un apasionado de la tecnología, te invitamos a unirte a este programa para disfrutar de todas sus ventajas.  

Por otro lado, si eres una empresa y quieres formar parte de la iniciativa de Telefónica Open Gateway para aprovechar al máximo sus soluciones para todos los sectores, inscríbete al Partner Program y comienza a trabajar con nosotros

Y para estar al tanto de las últimas noticias y no perderte nada, te recomendamos que te suscribas en nuestra newsletter mensual de Telefónica Open Gateway. ¡Te esperamos!  

Sobre el autor

RELACIONADOS