Los mejores videojuegos online para sobrellevar los días en casa

Escrito por , 9 de abril de 2020 a las 15:30
Los mejores videojuegos online para sobrellevar los días en casa
Conocimiento

Los mejores videojuegos online para sobrellevar los días en casa

Escrito por , 9 de abril de 2020 a las 15:30

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, es importante buscar un hobby para evitar que se nos hagan los días largos. Una opción podría ser dar rienda suelta a tu lado más gamer y jugar online con tus amigos.

El distanciamiento social debido a la crisis del coronavirus puede resultar duro en ocasiones. Dejamos de ver a familiares y amigos con el objetivo de evitar que ascienda el número de contagios. Tantas horas en casa pueden convertirse en una eternidad, pero ahí es cuando entran en escena los videojuegos multijugador, una forma en la que podemos mantener contacto con nuestros amigos a través del mundo digital.

Ponte en forma para ser el número #1

Antes de ponenros a los mandos, te recomendamos que eches un vistazo a la App #SeguimosConectados. Con ella, podrás realizar ejercicio desde casa de forma guiada con profesores. Por un lado, tienes entrenamiento para runners con el deportista Chema Martínez. Por otro, ejercicios de yoga con @unavidayogui. Con ambos podrás estar en forma, realizar estiramientos y fortalecer articulaciones porque, estos juegos en línea van a ponerte a prueba en todos los sentidos. ¿Quieres verlo? ¡Echa un vistazo más abajo!

Juega con tus amigos en modo Battle Royale

Este modo de juego multijugador es el rey del videojuego. Un claro ejemplo de ello es Fortnite, cuyo formato es gratuito y válido para todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PC e incluso Nintendo Switch).

Otro ejemplo es el nuevo Call of Duty: Warzone, uno de los shooters más conocidos por la comunidad gamer que cuenta con este modo de juego disponible en todas las plataformas.

Tras su llegada, sumó más de 10 millones de jugadores en menos de un día, y permite hasta 150 jugadores simultáneos.

¿A qué esperas? Únete con tus amigos, crea tu propio escuadrón y consigue la victoria junto a ellos.

Adéntrate a un universo mitológico

No todo son videojuegos de temática shooter, también entran en juego los de estrategia.

Uno de los buques insignia de esta temática es League of Legends, un juego multijugador online de RPG que está disponible en ordenador en el que los jugadores combaten por equipos, además de charlar ya sea por voz o por chat.

Otro juego que sigue los pasos es Final Fantasy XIV Online, en esta ocasión está disponible para PC, PlaySation y Xbox. En esta ocasión los jugadores se adentrarán en el universo de uno de los títulos que lleva activo desde 1987.

Estos juegos requieren muchas horas práctica, lo ideal para estos tiempos de confinamiento, aunque sin pasarse.

Algo más tranquilo

Muchas veces los juegos complicados y rebuscados pueden sacar lo peor de todo gamer, pero existen otras alternativas como Stardew Valley.

Este videojuego está disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. La finalidad de este título es administrar una granja y cuidar de ella en todos los aspectos. Este juego tiene el modo online cooperativo y puedes construir tu propia granja junto a otros tres participantes.

Otro caso de juegos cooperativos es Don’t starve together. Puede asustar por el título, pero su objetivo es conseguir con tus amigos que una población sea capaz de abastecerse.

Un juego que puede relajar más que estresar y, lo más esencial: hacerte disfrutar con tus amigos a través de la pantalla.

A los fanáticos del deporte

Ante la situación que nos encontramos, los eventos deportivos quedan suspendidos hasta nueva orden. Esto puede suponer un varapalo para los seguidores de cualquier deporte, pero existen videojuegos multijugador deportivos.

Por ejemplo, aunque no sean gratuitos, FIFA y NBA2K pueden servir de gran ayuda a aquellas personas que echen de menos ver cómo rueda el balón en una cancha o en un estadio.

Ambos títulos te ofrecen la oportunidad de crear tu propio equipo con tus amigos y adentrarte en competiciones en línea con otros jugadores.

¿Te gustaría convertirte en un jugador profesional? Ahora puedes aprender nuevas técnicas de juego gracias al equipo de Movistar Riders, uno de los clubes de eSports más laureados de Europa.

En su canal de YouTube cuenta con una infinidad de vídeos donde los profesionales aconsejan a los jugadores amateur con el objetivo de mejorar sus habilidades y demostrar que son los mejores ante los mandos.

IMAGEN DE CABECERA: Gonzalo Chavarri

anterior artículo

Empleo y coronavirus: ¿qué profesiones serán necesarias tras la pandemia?

Empleo y coronavirus: ¿qué profesiones serán necesarias tras la pandemia?
siguiente artículo

Aprende a utilizar Photoshop desde cero

Aprende a utilizar Photoshop desde cero

Recomendados