La alternativa profesional para grabar y compartir vídeos

Vidyard reúne todos los ingredientes para trabajar con vídeos sin acudir a YouTube, una alternativa profesional que se adapta a tus necesidades.

YouTube se ha convertido en la principal plataforma de vídeo, pero está claro que no es la única. Vimeo, por ejemplo, se ha destacado por ser una seria alternativa especialmente pensada para artistas y directores de cine.

A nivel profesional, existen otras plataformas donde subir vídeo e integrarlo en redes sociales o en tu sitio web diferenciándose de YouTube por las herramientas y opciones que ofrece para editar vídeo, hacer un seguimiento SEO, personalizar el reproductor, etc.

Un ejemplo es Vidyard, una plataforma canadiense que tiene como objetivo ayudar a nuestro negocio o empresa a exprimir las posibilidades del vídeo en Internet en ámbitos como el marketing, las ventas o la atención al cliente. Para ello, intenta cubrir todos los aspectos del vídeo desde su concepción hasta su publicación y posterior seguimiento de su impacto en la red.

Grabar y compartir

Aunque podemos usar Vidyard solamente como espacio de almacenamiento de vídeos para compartirlos a partir de un enlace o integrándolos en tu sitio web, ofrece otros servicios asociados como, por ejemplo, una herramienta de grabación de vídeo.

Disponible en forma de extensión para Google Chrome, esta herramienta se integra en el navegador y permite grabar vídeo de una ventana abierta, de toda la pantalla del ordenador o de nuestra webcam o cámara conectada al PC o Mac.

De una manera simple y ágil, podemos realizar la grabación, revisarla y subirla directamente al servidor de Vidyard para compartirlo posteriormente. Además, obtendremos información sobre las vistas y reproducciones así como si el vídeo se ha visto entero o solo una parte.

Todo en uno

Vidyard permite personalizar el aspecto y funcionalidades de su reproductor, que al igual que el de YouTube, se puede insertar en tu blog o página web o simplemente compartirlo a partir de su enlace ya que estará disponible para cualquiera que lo visite desde cualquier dispositivo.

Por lo demás, Vidyard permite obtener resultados estadísticos de sus visionados y ayuda SEO para que los vídeos lleguen más y mejor a nuestros usuarios potenciales. Incluso podemos crear una página personalizada donde mostrar todos los vídeos como si de un canal de YouTube se tratase.

Según el uso que queramos darle, esta plataforma cuenta con soluciones concretas para ventas, marketing o para un uso más directo como guías, videotutoriales, webinars, etc. Y para hacernos una idea, podemos consultar los ejemplos de otros usuarios y el uso que hacen de Vidyard.

Para todos los bolsillos

Como suele ser habitual en este tipo de servicios, Vidyard se financia mediante suscripciones anuales, si bien el precio aparece indicado en mensualidades.

Para probar el servicio o para un uso inicial, podemos emplear gratis esta plataforma subiendo y compartiendo vídeos sin límites. El único, que sólo podemos integrar 5 vídeos en nuestro sitio web y que no tendremos acceso a ciertas funciones como personalizar la página donde se ve el vídeo u ocultar el logotipo de Vidyard.

En caso que queramos hacer un uso intensivo y/o contar con otras funciones como insertar botones interactivos en los vídeos, personalizar el reproductor y/o la página donde mostrar los vídeos, transcripciones del audio, pruebas A/B, etc. deberemos acudir a una de las suscripciones mencionadas.

RELACIONADOS