Aprende más sobre soft skills con Vivlium

Escrito por , 10 de junio de 2021 a las 14:00
Aprende más sobre soft skills con Vivlium
Hogar Digital

Aprende más sobre soft skills con Vivlium

Escrito por , 10 de junio de 2021 a las 14:00

Según un estudio realizado por el IESE, un 56% de las grandes empresas opinan que los titulados universitarios carecen de las capacidades requeridas de trabajo en equipo o de comunicación. Cada vez las empresas se tienen que adaptar más rápidamente a las necesidades de un entorno cambiante y necesitan trabajadores que cuentan con habilidades como la resiliencia, la creatividad o la adaptabilidad, en resumen, las soft skills o habilidades blandas. ¿Pero qué exactamente son las soft skills?

Las soft skills son habilidades que se encuentran entre lo psicológico y lo técnico. Esto quiere decir que no pueden ser adquiridas simplemente estudiando como las hard skills o habilidades técnicas. Pero a la vez no se restringen a lo meramente emocional, ya que están enfocadas a objetivos específicos. Incluyen sobre todo aptitudes centradas en la comunicación y la gestión de emociones, que son aspectos cruciales dentro del ámbito empresarial. 

Pero las soft skills no solo sirven en el ámbito laboral, sino aptitudes como la resiliencia, saber construir un equipo o reconocer personas tóxicas, etc. nos ayudan a conseguir una vida personal más plena. Por ello, Vivlium, la plataforma de aprendizaje online ha apostado por tener presencia en la Living App de Movistar Campus para acercar sus contenidos de formación en soft skills y muchas otras materias a Movistar+.  

Qué contenidos ofrece Vivlium

Vivlium es una plataforma de aprendizaje colaborativa online que conecta los que quieren enseñar con los que quieren aprender. Los que enseñan o los autores tienen la oportunidad de trasmitir sus conocimientos. Entre ellos se encuentran importantes Thinking Heads como Sole Giménez o Menotti.  

Hay más de 30 categorías de contenidos como fútbol, autoayuda, matemáticas o entrenamiento en casa. Descubre de la mano de Lucía Galán todo sobre cómo afrontar la maternidad, los cambios hormonales y el postparto. Aprende con Eva Arguiñano cómo elaborar postres y dulces caseros. O empieza a moverte con ejercicios para mujeres de la mano de Eduardo Mena. 

También hay muchos contenidos para aprender y formarte en el ámbito de las soft skills. Hay un curso para aprender todo acerca del liderazgo, perder miedo escénico, ganar confianza e incluso cursos de comunicación de distintos niveles. También nos ofrece interesantes vídeos sobre “Cómo triunfar en el trabajo” o “Ilusión y gestión positiva del cambio”. Además, ahora puedes encontrar algunos contenidos muy interesantes en tu televisión. ¡Descubre cómo!  

Cómo mejorar tus soft skills en la Living App de Movistar Campus 

Ahora tienes la posibilidad de disfrutar de una selección de cursos y charlas en formato vídeo que ofrece Vivlium. Solo tienes que ser cliente de Movistar Fusión y acceder a Movistar+ a través del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. Verás en el menú principal de Movistar+ la sección “Apps”. Entra y visualiza todas las Living Apps disponibles. Hay un amplio catálogo de experiencias digitales para irte de compras, disfrutar del entretenimiento y gestionar tu conectividad, entre muchas otras.  

En la sección de “Educación y cultura” encontrarás la Living App de Movistar Campus, que brinda una amplia oferta de contenidos formativos diversos y divertidos para aprender a gusto desde la comodidad de tu sofá. Uno de los partners de Movistar Campus es Vivlium. Podrás mejorar tus soft skills con el vídeo de “La fortaleza mental” que te enseña cómo afrontar las derrotas y rodearte de personas que realmente te apoyan. Otro vídeo que te será de gran ayuda es el vídeo de “Personas tóxicas” que repasa las diferentes formas de un liderazgo negativo dentro del ámbito laboral. 

Encontrarás estos contenidos para poder trabajar tus habilidades blandas, pero también contenido sobre empoderamiento femenino, catas de jamón o el estilo vintage. Lo importante es que nunca dejes de aprender. También puedes disfrutar en la Living App de Movistar Campus más contenidos formativos como, por ejemplo, consejos para fomentar la motivación con Emagister o cursos para mejorar tu comunicación con MiríadaX. ¡Consigue ser mejor comunicador y alcanza tu máximo potencial con la oferta del Edutainment en Movistar+! ¿A qué esperas?

anterior artículo

Gaming online: todo lo que debes saber sobre su historia y evolución

Gaming online: todo lo que debes saber sobre su historia y evolución
siguiente artículo

Apple WWDC: conoce lo último sobre iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y mucho más

Apple WWDC: conoce lo último sobre iOS 15, iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y mucho más