Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Esta ronda la pago yo con mi Smartphone y Android Pay

¿Quién necesita una cartera con miles de compartimentos para tarjetas teniendo un Smartphone? Si hay algo que siempre llevamos con nosotros es el teléfono móvil, por eso día a día la tecnología hace posible incorporar en nuestro dispositivo aplicaciones y funciones al servicio de hacernos la vida más fácil.

La última incorporación en llegar es Android Pay, la app de Android con la que puedes pagar de forma segura y sencilla a través del dispositivo. Ya no necesitas llevar encima tu tarjetero favorito.

Así es el Model 3 chino: mucho más barato

El fabricante de coches chino GAC Motor ha empezado la producción de su GE3, un eléctrico de gama media muy capaz de competir con el Model 3 de Tesla. Se trata de un coche eléctrico que se encuadra en este mismo segmento y será más económico que el de su rival estadounidense.

El coche eléctrico de GAC Motor acelera de 0 a 100 en 9,3 segundos y cuenta con una potencia de 163 caballos. GAC Motor tiene previsto que sus coches alcancen una autonomía entre 400 y 500 kilómetros. Los nuevos vehículos se esperan para 2019.

Quito, la primera ciudad inteligente de América Latina

¿Cuántas personas cogen el metro al día? ¿En que paradas se bajan? ¿Cuánto tiempo tardan en llegar a su destino? Todas estas preguntas podrán ser respondidas gracias a la alianza entre el Municipio de Quito, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y LUCA para conocer los comportamientos y movimientos de los usuarios del Metro de Quito.

Conocer estos datos será posible gracias a la solución tecnológica LUCA Transit un sistema que utiliza datos móviles anónimos para estimar el movimiento de grupos de personas en las ciudades. Este sistema recopila tendencias y agrega datos móviles de la red de Telefónica para entender cómo se comportan los segmentos de la población en conjunto.

El Big Data ya combate el crimen en Nueva York

Gracias al Big Data, el ayuntamiento ya sabe que Brooklyn es el distrito con mayor índice de crímenes. Para conseguir toda esta información, el Ayuntamiento de Nueva York y la firma española Synergic Partners, consultora parte de la unidad de LUCA del grupo Telefónica, han integrado datos de la propia policía (denuncias), del padrón (capacidad adquisitiva, niveles de desempleo, etc.), noticias de incidentes obtenidos del New York Times, cotización bursátil, eventos programados para la ciudad e incluso datos meteorológicos. En total, se han estudiado 78 variables y 4,2 Tb de información.

Microsoft apuesta por el machine learning en la nueva versión de HoloLens

Después de la repercusión que tuvo su aparición hace un par de años, el proyecto más ambicioso de Microsoft, HoloLens, vuelve a ser noticia. La compañía ha anunciado que el prototipo está avanzando basándose en un chip que enfatiza el machine learning.

Esto se traduce en que la próxima generación de Holographic Processing Unit, HPU (Unidad de Procesamiento Holográfico en castellano) soportará el procesamiento de Deep Neural Network (DNN), lo que significa que ya no sólo se podrán ver objetos, sino que se podrán identificar e interactuar con ellos.

Sobre el autor

RELACIONADOS