Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

ART, el transporte público inteligente que funciona sin conductor

Primero fueron los coches automáticos, que no necesitaban marchas para funcionar. Después, la necesidad de cuidar el Medio Ambiente impulsó a dar un paso más allá y crear los coches eléctricos, más respetuosos con el ecosistema. Todo esto hasta llegar, hace un par de años, a la última revolución tecnológica, lo coches autónomos.

Llega el Autonomous Rail Rapid Transit, también conocido como ART. Se trata de un híbrido entre autobús y tren, que puede alcanzar una velocidad máxima de unos 70 kilómetros por hora. Al ser un medio autónomo, no necesitará de conductor. Gracias a los sensores que identifican unas líneas blancas pintadas en el asfalto, el Autonomous Rail Rapid Transit es capaz de continuar una ruta predeterminada evitando la costosa instalación de vías.

Este accesorio de realidad permitirá jugar con la mente

La startup Neurable asegura que un accesorio integrable con el kit de realidad virtual de HTC y Valve permite controlar videojuegos con la mente.

El accesorio en sí no es más que una cinta que incluye siete electrodos que son empleados para interactuar con el cerebro mediante señales basadas en la intención. Neurable, hace uso de animaciones que muestran las posibilidades de interacción, momento en que se detecta la mencionada intención.

Roborace: las carreras de coches autónomos están a punto de llegar

Roborace pretende ser el primer campeonato de coches autónomos. Los 20 coches autónomos dispuestos en la parrilla de salida y con motores capaces de alcanzar en la pista más de 320 kilómetros por hora, podría inspirar mayor confianza en la tecnología de auto conducción.

Esta competición no solo sería una carrera de coches, si no que también sería una competición de programadores y todos los desafíos de ingeniería que presenta la conducción autónoma a alta velocidad.

Pensieve, la solución del MIT para reducir los tiempos de espera en vídeos

Los tiempos de carga y el buffering son dos de las grandes pesadillas a las que día a día se enfrenta una persona usuaria de servicios como YouTube o Facebook vídeo.

El MIT ha llevado a cabo una investigación en la que gracias al empleo de aprendizaje automático con el sistema Pensieve y al uso de un algoritmo, la elección de la calidad de imagen se realiza de manera más lógica y rápida. Para ello, se ha de llegar a un equilibrio entre la velocidad de descarga del usuario y la resolución o bitrate ofrecida por el servidor.

SpaceX y Boeing: las elegidas para lanzar de nuevo astronautas al espacio

SpaceX y Boeing, recibieron en el año 2014 contratos para trabajar en el programa de desarrollo de la NASA, con el fin de construir naves espaciales que pudieran llevar tripulación a la Estación Espacial Internacional. El programa esta pensado para volver a lanzar astronautas al espacio, algo que no sucede desde el último vuelo del transbordador espacial en 2011.

El Crew Dragon o Dragon 2 (como lo llama la NASA) y el Starliner, son los nombres con los que se han denominado a las naves desarrolladas por SpaceX y Boeing respectivamente.

Sobre el autor

RELACIONADOS