Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Y estos son los titulares más destacados.

Así es el “tren volador” chino que quiere competir contra Hyperloop

El gobierno chino se ha embarcado en la construcción del “tren volador”, una alternativa a Hyperloop que pretende alcanzar los 4.000 kilómetros por hora.

Cuando la propuesta de Hyperloop está dando grandes pasos pero aún se encuentra lejos de hacerse realidad, China se ha unido a la fiesta de la búsqueda de la alta velocidad terrestre del futuro. La compañía con la que pretende llevar a cabo su plan es la sociedad estatal China Aerospace Science and Industry Corporation, que prepara un competidor que pasaría de los 1.200 kilómetros por hora del Hyperloop (de los que de momento hemos visto 355 y sin pasajeros) y alcanzaría la espectacular cifra de 4.000 kilómetros por hora.

Récord en almacenamiento: SanDisk crea una tarjeta microSD de 400 GB

El almacenamiento es uno de los campos donde es imperativo seguir innovando. Cada vez se guarda más información, que no para de generarse. Y esto ocurre tanto a nivel empresarial como personal. Este último ámbito es al que se dirige la nueva tarjeta microSD lanzada por SanDisk.

Se trata de un nuevo récord en almacenamiento dentro de esta categoría. La empresa ha logrado concentrar una capacidad de 400 GB, cercana a la mitad de un TB, en un tamaño tan reducido como el de una microSD.

Chaquetas inteligentes para conectar en bici

Se puede pedalear sin dejar de estar conectado. Entre las modas y tendencias que irán imponiéndose en otoño, habrá que incluir también las chaquetas inteligentes que permiten contestar llamadas o subir el volumen de la música sin perder el ritmo de pedaleo.
Con un wearable instalado en la manga de la chaqueta, dotado de sus correspondientes sensores y conectado a un smartphone, la práctica del deporte ya no es incompatible con el uso del móvil.

La información que recibe el ciclista se transmite a través del audio para que no exista riesgo por distracción, y las opciones que ofrece este nuevo invento son realmente variadas: cambiar músicas, crear nuevas rutas o responder todo tipo de llamadas sin necesidad de soltar el manillar. Como diría un vendedor de coches, las prestaciones de esta prenda inteligente son tantas como las necesidades que cualquiera pueda imaginar, mientras recupera el buen estado de forma tras las vacaciones.

Cómo los drones monitorizan la Gran Barrera de Coral

Un equipo de expertos ha empezado a usar drones para vigilar la Gran Barrera de Coral, algo que hasta ahora solo se hacía con medios aéreos convencionales.

El mayor arrecife coralino del mundo se extiende a lo largo de unos 2.600 kilómetros ante la costa noreste de Australia. Su tamaño es tan vasto que las cifras se confunden. Se habla de más de 2.000 arrecifes individuales, aunque también se llega a decir que hay en torno a 3.000. Las estructuras de coral formarían casi 1.000 islas, un terreno difícil de abarcar. Pero cuya monitorización es primordial si se quiere evitar su deterioro.

El coche volador del futuro, cada vez más cerca

Es cierto, aún no podemos ver un coche volador sobre nuestra ciudad, pero existen prototipos que avecinan un futuro sobrecogedor en la era de los transportes. Como si de un avión se tratase, el modelo de coche autónomo de la empresa Terrafugia ya ha logrado vuelos exitosos.

En el año 2013 la startup estadounidense presentaba el nuevo concepto de transporte aéreo del futuro: Terrafugia TF-X, el primer coche volador de la historia. Este modelo fue la evolución del Transition, cuyo primer vuelo fue en 2009, tratándose de un vehículo híbrido entre coche y aeroplano.

Sobre el autor

RELACIONADOS