¡Vuelve la semana en un minuto!

Vuelve la semana en un minuto, el informativo donde repasamos las noticias más relevantes del Blogthinkbig.com. Estos son los titulares más destacados:

Shell se prepara para sustituir sus gasolineras por estaciones de carga eléctrica

NewMotion se ha labrado a estas alturas una marca y se encuentra en una posición ideal para expandirse, algo que ha visto Shell, quien desde hace tiempo estudia al detalle el mercado de la movilidad eléctrica. En base a ello, se ha decidido a comprar la empresa con la red de estaciones de carga más grande de toda Europa, obteniendo una red de 30.000 puntos de carga.

Amazon lanza el nuevo Kindle Oasis resistente al agua

Se cumplen 10 años desde que Amazon lanzó su producto estrella: Kindle. Ahora, ha querido celebrar su nacimiento con la nueva versión de Kindle, Oasis, su libro electrónico más avanzado cuya principal característica es la resistencia al agua. Se trata de una mejora que se ha comenzado a incluir en la nueva generación de libros electrónicos, que además de tener una capacidad de almacenamiento mayor, ser más ligeros y disponer de una batería con mayor autonomía, ahora incluyen impermeabilidad.

Alastria: el primer ecosistema blockchain del mundo

El proyecto Alastria nace para acelerar la creación de ecosistemas digitales poniendo a disposición de todas las empresas una red colaborativa común. Se trata de un nuevo sistema de intercambio de datos que impulsará la transformación digital. Este proyecto supone la creación del primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para establecer una infraestructura blockchain en España.

Holanda abre a las bicis el primer puente impreso en 3D

Se trata del primer puente impreso en 3D con hormigón, una franja de ocho metros de por donde cruzarán las bicicletas. La estructura, que tiene la capacidad de soportar hasta dos toneladas de peso, se ha convertido en un hito arquitectónico, cuyo carácter pionero pretende ser la puerta a otros proyectos con la misma filosofía.

10 tendencias tecnológicas para 2018

Como cada año, analizamos cuáles serán las tendencias tecnológicas que seguirán revolucionando nuestras vidas en base al informe anual de la consultora Gartner, según el cual, las claves tecnológicas de cara a 2018 vendrán marcadas por tendencias como: inteligencia artificial, IoT, aplicaciones inteligentes, digital twins, edge computing, experiencia inmersiva, ciberseguridad o blockchain, entre otras.

Sobre el autor

RELACIONADOS