Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

China cuenta con un nuevo buque “creador de islas mágico”

China presenta “el creador de islas mágico”, un enorme barco que hasta la fecha, es el mayor buque asiático capaz de dragar y fabricar islas artificiales, del mismo tipo de las que el país ha estado creando en el disputado mar de China Meridional.

Apenas nos sorprende que China sea una superpotencia tecnológica y que, además, esté a la cabeza en cuestiones energéticas que incluyen trabajos de dragado y relleno para crear islas artificiales. Además, China se ha convertido en el primer país en extraer “hielo combustible” del fondo del mar, considerado por los científicos como la energía del futuro.

Las energías renovables se expanden por el mundo

El sol, el viento y el agua se convierten en las fuentes de energía preferentes para el abastecimiento. Las comunidades quieren ser 100% limpias en los próximos años.

La lucha contra el cambio climático quedó reflejada en el Acuerdo de París firmado hace ya dos años. Tras este periodo, el pasado 24 de octubre, Nicaragua mostraba su intención de unirse y, hace apenas unos días, Siria hacía lo mismo.

El compromiso con el medio ambiente se extiende, y las estrategias para conseguir abastecerse de forma limpia se aplican en muchas ciudades y países. Principalmente con el apoyo a la energía solar, eólica e hidráulica.

LMT: el telescopio que nos llevará a los confines del universo

Astrónomos de la Universidad de Massachusetts (UMass) Amherst y el Instituto Nacional de Astrofísica de México, Óptica y Electrónica detectan la segunda galaxia polvorienta más lejana encontrada en el universo.

El equipo de Yun ha descubierto la galaxia gracias al Gran Telescopio Milimétrico (LMT), que se encuentra en la cima de la Sierra Negra de México, un volcán extinto de 15,000 pies de altura (4,572 kilómetros). De hecho, este invierno entrará en funcionamiento y se convertirá en el instrumento de apertura única más grande y sensible de su clase en el mundo.

Intel y AMD se unen para crear el procesador más potente

Intel y AMD se unen para crear el procesador más potente del mundo. El aparato, que ambas compañías lanzarán al mercado en 2018 optimizará su rendimiento en portátiles ultraligeros.

Este nuevo procesador, que se prevé que salga al mercado durante el tercer trimestre del próximo año, será una CPU más potente que integrará la GPU de Radeon, similar a la que ya usan Playstation 4 o Xbox One. Por tanto, el tamaño de los equipos no será un problema, ya que aumentará la velocidad y potencia en un espacio menor.

Tesla Semi es el nuevo camión eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

Tesla, la compañía de Elon Musk, anuncia que el Tesla Semi, el nuevo camión eléctrico de 800 kilómetros de autonomía, ya es una realidad.

Para el diseño del Tesla Semi se esperaba algún cambio en línea con la gama de coches, pero no un diseño tan futurista. Se trata de un modelo que rompe más con el sector de los vehículos de transporte que lo que los Modelos S o X han llegado a hacer en el segmento de los sedán o los SUV. Todo se explica desde la elección de una aerodinámica única, nunca antes vista fuera de deportivos.

Sobre el autor

RELACIONADOS