Semana en 1 minuto

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Japón se ha propuesto que Tokio 2020 se sustente solo con energía renovable

Toda la electricidad que se utilizará durante los Juegos Olímpicos en estadios y otras instalaciones deportivas provendrá de fuentes de energías renovables. Esta es la voluntad del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Las villas olímpicas de los atletas también recibirán su electricidad de fuentes renovables. El objetivo se conseguirá comprando energía renovable de las compañías del país. Pero también se instalarán paneles solares con el fin de generar energía propia limpiamente.

2. ¿Quién es la mejor telco de Europa en transformación digital?

Un informe de Morgan Stanley sitúa a Telefónica como la mejor empresa de telecomunicaciones del continente europeo en el camino hacia la transformación digital por los buenos resultados conseguidos en acceso a la red, sistemas IT y analítica de datos e inteligencia artificial.

Dentro de Europa, Telefónica se ha consolidado como la mejor telco en lo que a transformación digital se refiere. Así lo refleja el último informe de Morgan Stanley, que otorga a la compañía española una nota de un 81%, situándola a la cabeza del ránking europeo gracias a sus buenos resultados conseguidos en acceso a la red, sistemas IT, experiencia de cliente y analítica de datos e inteligencia artificial.

3. Rusia destruirá la basura espacial con un cañón láser

Por extraño que parezca, no se trata del guion de la última película de James Bond. Científicos de Precision Instrument Systems (PIS), en Rusia, planean construir un láser para destruir parte de la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.

La NASA estima que al menos 5.000 toneladas de basura espacial se encuentra actualmente volando por el espacio, lo que perjudicará los viajes espaciales en un futuro (en 100 ó 200 años). Según la revista Nature, EE.UU. tiene fichados en la actualidad más de 9.000 objetos artificiales.

4. Amazon quiere blindar sus futuros drones contra hackeos

El reparto de productos con drones aún no está ni mucho menos maduro, pero Amazon ya hace por protegerse contra posibles ataques. Así lo revela una nueva patente que se le ha concedido a la compañía de Jeff Bezos. El nombre de esta lo deja claro: ' Hostile takeover avoidance of unmanned vehicles' (evitar la toma de control hostil de vehículos no tripulados).

En el documento de la patente, Amazon prevé que algunos atacantes tengan el objetivo de tomar el control de los drones de reparto. Sus propósitos, sobre los que se especula en el texto, podrían ser el robo o estrellar el dispositivo. En cualquier caso, la viabilidad de un ataque de este tipo está fuera de toda duda.

5. El concepto hipersónico de Boeing volará de Los Ángeles a Tokio en 3 horas

Se trata de un proyecto a muy largo plazo. Los responsables de la compañía apuntaron que el diseño se podría llevar a cabo en 15 ó 20 años. Es un concepto que alcanzará Mach 5 y podrá viajar de Los Ángeles a Tokio en tan solo tres horas. A unos 6.300 km/h se tarda mucho menos que las 11 horas habituales, claro. El viaje de Nueva York a Londres, que normalmente son 7 horas, se liquidará en dos.

Sobre el autor

RELACIONADOS