Wayra sopla en Brasil

Wayra sigue dando oportunidades a emprendedores y startups tecnológicas en Latinoamérica y Europa. El equipo de Wayra Brasil, luego de mucho trabajo en acondicionar su espacio pone en marcha oficialmente la Academia Wayra São Paulo, una nueva sede que se suma en la aceleradora de startups de Telefónica Digital.

Además de ser un importante hito para Wayra, es también una muy buena noticia para el ecosistema tecnológico brasileño, que sigue creciendo a pasos agigantados. Por ese motivo acompañaron a los emprendedores durante la inauguración Antonio Carlos Valente, Presidente del Grupo Telefónica en Brasil, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica y Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra Global. La Academia Wayra de São Paulo está a cargo de Carlos Pessoa, experimentado emprendedor y con larga trayectoria en empresas tecnológicas, quien trabajará junto con las startups como responsable de Wayra Brasil. Como es ya costumbre en Wayra, durante la inauguración los emprendedores hicieron un “elevator pitch” a todos los invitados, contándoles todos los detalles y el potencial de cada uno de sus proyectos.

La Academia Wayra São Paulo, ubicada en pleno eje paulistano y en la planta 14 de una torre sobre la Avenida de las Naciones, cuenta con más de 1,200 metros cuadrados de superficie para albergar a los distintos equipos y ofrece zonas de trabajo común, espacio para reuniones, zona de relax y por supuesto un enlace de alta velocidad, indispensable para toda startup. Como ya lo hemos contado antes en ThinkBig, todas las Academias Wayra tienen el mismo diseño y arquitectura, pensado para que todos los emprendedores puedan tener una experiencia de trabajo única

Esta nueva Academia que se inaugura en São Paulo se suma a las ya abiertas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Londres y Madrid; y es la novena dentro de la red global de sedes Wayra. En septiembre llegará la apertura de dos academias más en Europa, en Dublín y Múnich.

Mientras tanto, no hay tiempo que perder. Las nuevas startups se encuentran trabajando para poder aprovechar al máximo la aceleración que Wayra les brinda y pronto poder dar el salto como empresas exitosas.

Aquí puedes conocer las 11 startups de Wayra Brasil:

  • FilaExpress: Un concepto innovador de virtualización de filas, desarrollado para eliminar la pérdida de tiempo en esperas. Con el móvil y FilaExpress en tu bolso, no necesitarás esperar!
  • Wikimapa: Tiene como meta “colocar en el mapa” digital todas las comunidades carenciadas de Brasil. Los mapas son creados y mantenidos de manera colaborativa por los propios ciudadanos, vía teléfonos móviles.
  • Eudecido: Trae una nueva opción para comprar coches por la web. Primer portal de motor de Brasil que negocia y encuentra las mejores propuestas en el mejor tiempo.
  • YouCast: Con la aplicación de youca.st cualquier acontecimiento puede volverse una noticia de manera inmediata y el autor del vídeo o foto ser remunerado por ello. YouCast será el canal de noticias de Campus Party Recife.
  • aaTag: Permite una mayor interacción de las marcas con los consumidores en el punto de venta, de manera rápida e intuitiva.
  • Spotwish: Es una aplicación de recomendaciones personalizadas bajo geolocalización que permite al usuario disfrutar de las mejores experiencias donde esté, de acuerdo a sus intereses y preferencias.
  • Joyfu: Plataforma de comercio social online con foco en los “actos de gentileza” con tus amigos. ¿Quieres pagar un café a aquella persona que te ayudó con ese informe? Hazlo con Joyfu.
  • Qranio: Juegos en línea que recompensan tu conocimiento. El usuario puede participar de las más diversas áreas del saber y ganar premios. Con Qranio ahora es posible comprar todo usando solamente la inteligencia!
  • Professores de Plantão: Un modelo innovador para que cualquier alumno de educación inicial y secundaria pueda busca profesores calificados e distintas áreas de enseñanza.
  • RockBee: Servicio online de organización de eventos y venta de ingresos. Ofrece al consumidor un portal interactivo de divulgación de eventos y al productor una plataforma robusta y a un precio muy atractivo.
  • Logueria: Plataforma de concursos creativos focalizada en pequeñas y medianas empresas. El cliente puede interactuar con diseñadores y creativos comentando y evaluando sus propuestas hasta escoger el más apropiado.

 

RELACIONADOS