Metaverse Activation Programme

Wayra y Meta lanzan la primera edición del Metaverse Activation Programme

Las telcos están redefiniendo el papel que desempeñan en el ecosistema de Internet, transformando sus redes y servicios en plataformas de software para que desarrolladores e innovadores extraigan todo el potencial de la conectividad de última generación.

Desde Telefónica, hemos querido unirnos a Meta, una empresa que está yendo más allá de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas, como la realidad aumentada y virtual para ayudar a construir la próxima evolución de la tecnología social. En este contexto, hemos aunado fuerzas para desarrollar un programa que logre avances, en conjunto con startups, dentro de la industria del metaverso.

El Metaverso es el próximo capítulo de Internet, y aunque todavía estamos en las primeras etapas de su desarrollo, ya podemos experimentar atisbos de él a través de la tecnología de realidad aumentada (AR) y virtual (VR). Este nuevo mundo virtual, puede abrir nuevas oportunidades creativas y económicas, transformar la economía digital y permitir que las personas se conecten entre sí de forma que mejoren nuestras vidas.

Para estos nuevos avances, será siempre fundamental el papel de la innovación abierta. Es por ello que hemos trabajado de manera conjunta con otros agentes del ecosistema emprendedor, desarrollando alianzas y programas verticales conjuntos en áreas relevantes para convertirnos en los principales socios de los futuros game-changers.

Telefónica, en conjunto con Meta, hemos querido dar un paso más, desbloqueando nuevos casos de uso en el metaverso.

¿Qué es el Metaverse Activation Programme?

Como parte del firme compromiso de desbloquear el futuro de Metaverso; Telefónica y Meta han desarrollado conjuntamente el Metaverse Activation Progamme con el objetivo de potenciar y escalar startups dentro de la industria de Metaverso y Web3.

El programa ofrece acceso exclusivo a la tecnología de Meta, con el apoyo de expertos en la materia y equipos técnicos, con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas a sacar el máximo partido de este programa.

Las startups participantes, también han explorado oportunidades de desarrollo de negocio con Meta y Telefónica, teniendo acceso al ecosistema de innovación abierta de Telefónica, así como a oportunidades de inversión.

El desarrollo del Metaverse Activation Programme ha sido clave para demostrar la importancia de la colaboración entre corporaciones y startups para la creación de nuevos casos de uso tecnológicos, así como su viabilidad en el ecosistema del metaverso.

Startups y grandes empresas construyen conjuntamente para el Metaverso

Confiamos y apostamos plenamente en el potencial disruptivo de las startups, por su relevancia y alcance. Estas colaboraciones y sinergias entre las startups, Meta y Telefónica han permitido impulsar la tecnología y conectividad en el campo del metaverso, siendo de gran relevancia para el futuro. El metaverso no lo construye una empresa por sí sola, sino todo un ecosistema que incluye instituciones públicas, empresarios, el ecosistema de las startups y empresas establecidas. Cada uno de estos actores aporta diferentes experiencias y perspectivas, y todos juntos forman parte de la construcción del próximo capítulo de Internet.

La preparación y límites de la red de Telefónica, así como los Hardware Reality Labs de Meta los dispositivos metaversos por parte Meta, permiten a las startups hacer pruebas de casos de uso y de dispositivos que hagan avanzar la viabilidad de sus soluciones.

Caso de uso de las startups a través del Metaverse Activation Programme

El Metaverse Activation Programme ha seleccionado a Matsuko, Crossmint, Gamelearn y Gamium; para desarrollar nuevos casos de uso con sus diferentes soluciones en torno al metaverso.

Hemos seleccionado startups de diferentes verticales con grandes ambiciones de desempeñar un papel clave en el metaverso y les hemos proporcionado acceso y apoyo experto relacionado con tecnologías subyacentes como Blockchain, AI o Reality Labs Hardware.

Mientras algunas startups optan por la realidad aumentada, otras apuestan por diseñar videojuegos de alta gama:

Matsuko es el creador de la única solución de software en tiempo real del mundo para presencia holográfica. Gracias a su tecnología, reconstruyen a una persona de 2D a 3D en tiempo real.

Gamium está humanizando Internet, construyendo el mayor protocolo financiero y de identidad del mundo, interoperable y seguro. Con el uso del protocolo, los seres humanos pueden viajar por todo Internet con su identidad digital, permitiendo la transferencia de datos y pagos con un solo clic.

Gamelearn es la plataforma líder de aprendizaje basado en juegos para la formación corporativa y la mejora de indicadores empresariales. Gamelearn crea videojuegos que desarrollan competencias profesionales y cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de casi 150 personas para lograrlo.

Crossmint es el proveedor líder de infraestructura y acceso fiduciario para NFTs. Crossmint permite crear, vender y distribuir NFTs accesibles a todo el mundo, sin necesidad de poseer una wallet o cripto-wallet.

Tanto Meta como Telefónica, hemos acompañado a estas cuatro startups a lo largo del Metaverse Activation Programme, apoyándoles para potenciar sus soluciones disruptivas.

Finalmente, desde Telefónica, tenemos por delante el gran reto de seguir avanzando y creciendo en conjunto con los grandes players del ecosistema emprendedor, desarrollando nuevas tecnologías y casos de uso en las nuevas olas de cambio.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPT-4o

Cómo usar GPT-4o en tus dispositivos

GPT-4o ya está aquí. La inteligencia artificial de OpenAI sigue evolucionando a gran velocidad. En esta ocasión, este modelo de IA es capaz de...