Tu propio Wiki interno donde organizar tu trabajo

Wikipedia es el mejor ejemplo de lo que es una Wiki, una herramienta online para recopilar información y datos de manera organizada. Incluso sirve para tu trabajo diario.

Toda ayuda es poca para llevar a cabo nuestro trabajo diario, en solitario o en equipo, y a que un proyecto de gran envergadura quede terminado en la fecha indicada. Listas de tareas, pizarras virtuales tipo Asana o Trello, herramientas de comunicación como Telegram o Slack, y obviamente la motivación, esfuerzo e implicación de todos los involucrados.

Por suerte, en el mercado hay un nutrido número de soluciones online y en forma de apps móviles o de escritorio con las que potenciar nuestro talento y llevar a cabo nuestras tareas de la manera más óptima posible. Y en la variedad surge la obligación de ir mejorándose para ofrecer más y mejores opciones, como es el caso de Zenkit.

Esta herramienta de productividad enfocada a la productividad desde el minimalismo y la facilidad de uso, se autodefine como una alternativa a Trello, uno de los gestores de tareas y proyectos más populares, y para lograr su propósito ofrece varias vistas, como la lista de tareas por defecto, la vista de calendario y su última novedad, la vista Wiki.

Tareas, fechas e información

Con la vista Wiki, Zenkit amplía su radio de acción, ya que además de servir para organizar un proyecto y las tareas derivadas, sirve también como fuente de consulta y de refuerzo en la que almacenar información y contenido útil para lograr esos objetivos que tenemos marcados en el calendario.

Un Wiki es básicamente una evolución de una página web en la que cualquiera puede editar sus páginas y crear nuevo contenido enlazado entre sí. Mientras que en una página web somos meros usuarios o visitantes, en un Wiki podemos consultar pero también editar la información.

Esto nos resultará muy práctico para enlazar en las tareas de Zenkit cualquier dato adicional, documento o archivo que necesitemos para completar dicha tarea y que esté siempre disponible sin importar desde qué dispositivo accedas.

La Wiki en Zenkit se puede adaptar a las necesidades de cada equipo, incluir enlaces internos y externos, organizar las páginas como queramos, aprovechar los datos e información ya disponibles en nuestro perfil de Zenkit o empezar el Wiki desde cero. Y como suele ser habitual en este tipo de herramientas, podemos emplear texto plano o aprovechar las posibilidades de Markdown y/o HTML.

Y como suele ser habitual en este tipo de herramientas, podemos emplear texto plano o aprovechar las posibilidades de Markdown y/o HTML. Además de eso, la Wiki permite enlazar con documentos y archivos de Dropbox, Google Drive o Box, subir archivos locales o simplemente insertar un enlace.

Por lo demás, podemos decidir quién tiene acceso a escribir y añadir contenido, quién simplemente podrá verlo y consultarlo, etc. Todo ello con el objetivo de que ese Wiki sirva como apoyo para resolver las tareas de las que parte Zenkit como herramienta de productividad y de trabajo en equipo.

RELACIONADOS