Windows presenta ‘Your Phone’, una aplicación gratuita que permitirá controlar un smartphone desde el ordenador. El usuario tendrá acceso desde el PC a casi todas las herramientas de su teléfono móvil.
Un smartphone es un pequeño ordenador en nuestra mano, pero cuando ya estamos utilizando nuestro PC, ¿para qué queremos estar pendiente del móvil? El ser humano no quiere estar pendiente de tantos dispositivos a la vez. Windows lo sabe y por eso quiere facilitarnos la vida con una nueva aplicación que nos quitará aparatos del escritorio.
La conectividad entre dispositivos y plataformas es un tema tecnológico crucial.
Microsoft anunció el lanzamiento de ‘Your Phone’ en la pasada conferencia anual para desarrolladores. Se trata de una nueva aplicación para Windows 10 con la que podrás controlar tu smarthphone desde PC. No hay discriminación, será compatible tanto con Android como con iOS. Sin embargo, tendrá funciones limitadas en iPhones. Ya sabemos cómo se las gasta Apple con la conectividad de sus dispositivos.
¿Cómo funciona la app de Windows 10?
Fue una de las grandes novedades de Microsoft Build 2018. ‘Your Phone’ representa un gran avance y algo que estaban demandando los usuarios. Gracias de la aplicación gratuita de Windows 10 será posible reproducir la pantalla de tu smarthphone simultáneamente en tu ordenador y manejar tu dispositivo móvil desde el PC.
La app permitirá acceder a aplicaciones, leer y responder mensajes, recibir notificaciones y acceder a los archivos. Se abrirá una pequeña pantalla en el escritorio, y desde ahí será posible controlar el teléfono móvil. Además, probablemente el aspecto es útil y destacado, y será posible pasar archivos desde el PC hasta el móvil con sólo arrastrarlos a esta pantalla. Compartir fotos, documentos y vídeos casi simultáneamente será tarea sencilla.
Al fin y al cabo, la conexión entre dispositivos es algo muy importante, y parece que ‘Your Phone’ nos va a solucionar bastantes problemas. Según anunció Microsoft, la aplicación llegará muy pronto. Se estima que se podrá disfrutar de ella en la próxima gran actualización de Windows 10. Vamos a tener que esperar esos largos y tediosos minutos actualizando nuestro PC, pero seguro que merecerá la pena.