Wrestlemania 32 y su cariño por la tecnología

WWE y Snapchat llegaron a un acuerdo que ha permitido a fans de todo el planeta disfrutar de la experiencia de Wrestlemania el pasado domingo

Si algo ha quedado en el imaginario televisivo de la década de los noventa son aquellos momentos en que los niños, y los no tan niños esperaban la voz de Héctor del Mar anunciando un nuevo episodio de Pressing Catch con las carreras del Último Guerrero hacia el ring, la envergadura de André “El Gigante”, o la parafernalia de Hulk Hogan destrozando rivales para hacerse campeón de la extinta WWF (World Wrestling Federation).

Un deporte de entretenimiento, como bautizaron los norteamericanos, que causó furor entre toda la juventud de aquella época. Con el paso de los años y el reconocimiento de que todo estaba entrenado y pactado,  esta práctica dejó de tener la repercusión vivida en esa década, pero en EE.UU es uno de los motores deportivos y de entretenimiento actuales, que recoge miles de fans en cada evento, y una media de 3,5 millones de espectadores cada lunes con su programa estrella Monday Night Raw.

Ahora conocida como WWE (World Wrestling Entertainment), la empresa liderada por Vince McMahon busca un modelo de expansión para que el producto de “deporte de entretenimiento” llegue a todos los lugares del planeta, desde diversos tours mundiales con sus luchadores, a la creación de plataformas de emisión online, y el engadgement mediante redes sociales:

  • Instagram: 7,1 millones de usuarios
  • Twitter: 6,2 millones de usuarios
  • Youtube: 10,5 millones de usuarios

Esa gran expansión tiene su cima en su evento principal. Si para la NFL su gran final es la Superbowl, para el mundo del wrestling profesional, Wrestlemania es el mayor evento al que acudir.

AT&T Stadium, albergando Wrestlemania 32

En este contexto, el pasado domingo ha tenido lugar la trigésimo segunda edición del mayor evento de la lucha profesional, estableciendo un nuevo record de asistencia en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y en la historia de WWE con 101.763 fans que presenciaron las victorias de Brock Lesnar, el histórico The Undertaker y la proclamación de Roman Reigns como nuevo campeón.

WrestleMania(2)

101.763 fans que han disfrutado de siete horas de acción con las ventajas tecnológicas del AT&T Stadium. Y es que, el estadio alberga los partidos de los Cowboys de Dallas de fútbol americano, y, al igual que el Levi Stadium, donde se jugó la pasada Superbowl y el anterior Wrestlemania, cuenta con las últimas novedades para que la experiencia del seguidor sea única e irrepetible.

Un estadio moderno que cuenta con el sistema LTE Broadcast. Una función que ya está presente en el mercado de los smartphones y todo tipo de dispositivos móviles. Esta opción se aprovecha de las redes 4G para hacer llegar a un gran número de usuarios un mismo contenido optimizando el uso del espectro posible. Una función ya utilizada en la quincuagésima edición de la Superbowl, y que estará disponible para todos los aficionados presentes en el estadio texano.

“Nuestro objetivo para el AT&T Stadium era crear una experiencia para los fans que no pudiese ser superada por nadie y que dejase un buen sabor de boca, y creo que lo hemos conseguido”, explica Charlotte Jones Anderson, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys de Dallas.

Además, otro punto destacable en los avances tecnológicos de cara a cualquier evento que tenga lugar en el estadio es la creación de una aplicación gratuita que incluye vídeos y comentarios para ayudar a los aficionados a llegar a sus asientos, localizar los puestos de comida y refrescos más cercanos, los puntos de primeros auxilios y los principales servicios con los que cuenta la instalación. Por otro lado, durante cualquier evento, en este caso Wrestlemania 32, la aplicación interactuará durante todo el evento con diversas notificaciones de lo que está ocurriendo, y a la que se podrán subir imágenes que terminarán en una de las grandes pantallas del complejo.

Todo un reto tecnológico para que la asistencia al estadio no termine solo en presenciar los combates, si no que el aficionado se sienta uno más dentro de la fiesta del wrestling y del universo de la WWE.

Acuerdo entre WWE y Snapchat

En este contexto, WWE y Snapchat llegaron a un acuerdo que ha permitido a fans de todo el planeta disfrutar de la experiencia de Wrestlemania el pasado domingo.

“Estamos encantados de ser compañeros de viaje de Snapchat, y que puedan hacer llegar a nuestros fans una nueva manera de ser parte de Wrestlemania”, anunció Jayar Donlan, responsable del contenido digital y social de WWE. “Snapchat permitirá que los fans de la WWE puedan compartir sus historias desde nuestro gran evento y sumergirse dentro de la acción de Wrestlemania desde otra perspectiva”.

Además Twitter contó durante el fin de semana y la emisión del evento con el hashtag #Wrestlemania que al utilizar en la red de microbbling aparecía un pequeño icono en forma de cinturón de campeón de la WWE.

Wrestlemania 32 se convierte así en el evento con más aficionados de la historia de la WWE. Además de dejar un gran impacto económico, se estima que este fin de semana se han recaudado unos 139 millones de dólares en Dallas, el evento tiene muy presente la importancia de la tecnología. Su objetivo: conectar con sus seguidores y hacerlos parte activa de la atmósfera pretendida. Un evento, un show al fin y al cabo, que no deja indiferente.

Sobre el autor

RELACIONADOS