Xiaomi crea un hogar tecnológico para vivir en Marte

Escrito por , 22 de enero de 2019 a las 21:30
Xiaomi crea un hogar tecnológico para vivir en Marte
Futuro

Xiaomi crea un hogar tecnológico para vivir en Marte

Escrito por , 22 de enero de 2019 a las 21:30

La compañía china ha diseñado un prototipo de hogar para sobrevivir en el planeta rojo que seria capaz de reutilizar los recursos disponibles como el calor, el agua o los gases.

La competición por la conquista de Marte es indudable, y la utopía de poder viajar a otros planetas está cada vez más cerca de ser una realidad, aunque cueste imaginarlo. Más allá de la idea de Elon Musk, CEO de SpaceX, de que existe un 70% de posibilidades de mudarse a Marte de forma viable y segura, la carrera espacial por el planeta rojo ha adquirido nuevas dimensiones.

Desde la llegada del hombre a la Luna, la NASA continúa desarrollando sus propios planes para conseguir llevarnos a Marte. Sus logros demuestran que, más allá de la fantasía, puede que el planeta rojo sea capaz de albergar vida. En los años 70, se captaron las primeras imágenes que demostraban la existencia de agua.

Décadas después, en 2001, la propia NASA confirmaba haber encontrado hielo en el subsuelo. En 2012 se analizaron las primeras rocas en busca de vida, y hace apenas un mes aterrizaba la sonda InSight para estudiar su geología, balance térmico y actividad sísmica.

Algunos expertos aseguran que debemos aterrizar antes en la Luna, establecer una base operativa, permanecer un tiempo y dar el gran salto a Marte. Ante lo que pueda ocurrir hay que estar preparado y Xiaomi ha ideado una casa futurible en Marte.

Reciclaje y simplicidad

La compañía china, más allá de crear smartphones y electrodomésticos inteligentes, ha querido dar un paso más allá y adentrarse en el mundo espacial.

La idea ha sido desarrollada por Xiaomi y el estudio OPEN de arquitectura con el objetivo de crear un hogar tecnológico en el caso que tuviéramos que mudarnos a Marte a vivir. Parece una película de ciencia ficción, pero es real. ¿Cómo es el prototipo de MARS Case, nueva casa de Xiaomi para sobrevivir en el planeta rojo?

La principal característica es que sería modular para poder desplazarla sin problemas y sus medidas serían de 2,4 x 2,4 x 2 metros hinchables. Está pensada para aprovechar todos los espacios y recursos disponibles en el planeta rojo, así como para soportar ambientes extremos. Se encarga de aprovechar recursos como el calor, el agua o los gases que pueda generar Marte.

La parte hinchable cuenta con pequeñas ventanas e incorpora dos estancias. Además, Xiaomi ha incluido un módulo con electrodomésticos llamado ‘The Home’ que conectara todos los dispositivos del hogar y estarán vinculados al smartphone.

anterior artículo

Google Maps incorpora los radares a su aplicación

Google Maps incorpora los radares a su aplicación
siguiente artículo

Copiando contenido a tu nuevo Android con Samsung Smart Switch

Copiando contenido a tu nuevo Android con Samsung Smart Switch

Recomendados