musk

Elon Musk afirma que hay un 70% de posibilidades de mudarse a Marte

El magnate sudafricano ha establecido un porcentaje parcial de su visión sobre la llegada del hombre a Marte.

Recientemente, Elon Musk ha concedido una entrevista al programa Axlos on HBO donde expuso la idea de viajar a Marte y sus posibles consecuencias.

Esta aventura ya lleva varios años en la recámara del multimillonario sudafricano. Y sus pretensiones de alcanzar el planeta rojo y asentarse, pese a parecer un cuento de ciencia ficción, siguen firmes desde sus orígenes.

El director general de Tesla, que ha renombrado hace poco la nave encargada de la misión a Marte, se mostró un tanto dubitativo a la de hora establecer una cifra sobre la idoneidad de disponer en Marte de una base permanente.

Musk determinó en un 70% las posibilidades de mudarse a Marte de una manera viable y segura. Por lo tanto, ha reculado desde sus inicios con el megaproyecto en ciernes SpaceX.

musk
Superficie de Marte

La utopía marciana

Las ansias humanas de viajar por el espacio exterior han sido siempre un punto de inflexión a la hora de proyectar la tecnología futura.

El ser humano ha deseado muchas veces colonizar nuevos planetas y galaxias, al igual que hizo con los cinco continentes terrestres. Una aventura espacial de tal magnitud que ha llevado a muchos hombres y mujeres a conquistar nuevos espacios y terrenos que hasta hace poco parecían imposibles.

La carrera espacial se ha visto incrementada debido a la inversión privada de empresas como la de Musk. Lo que antes era simplemente una competición entre bloques enfrentados; ahora se ha convertido en un elemento más del mercado.

La liberalización del espacio ha llegado para quedarse, lo que ha propiciado la multiplicación de proyectos para conocer nuevos horizontes interplanetarios. Bajo esta idea, tanto el sector público como el privado han abanderado la concepción del amerijaze en la Luna y en Marte hasta ahora.

Por lo tanto, se espera que en un futuro, además de conseguir estos objetivos, se puedan llevar a cabo aventuras de mayor calibre.

Sobre el autor

RELACIONADOS