Xiaomi lanzará su propio reloj inteligente: Mi Watch

El próximo martes 5 de noviembre, Xiaomi presentará de forma oficial su nuevo reloj inteligente que contará con un procesador Snapdragon Wear 3100.

Hace tan sólo dos días os anunciábamos desde Blogthinkbig.com la inclusión de Xiaomi al mercado de las pantallas y monitores para el hogar con la presentación oficial del Xiaomi Mi Surface Display y del Xiaomi Mi Display.

La compañía china no deja de sorprendernos y ahora hemos conocido que entrará en el mercado de los relojes inteligentes la próxima semana. A pesar de que a través de marcas relacionadas, como Amazfit, la compañía ya haya entrado en el sector de los wearables, esta vez es la primera que es Xiaomi quien diseña, produce y comercializa su propio smartwatch.

Sus detalles se conocerán el 5 de noviembre

Se trata del Xiaomi Mi Watch, un dispositivo cuyo diseño nos resulta similar al Apple Watch y que la compañía china presentará de forma oficial el próximo martes 5 de noviembre. ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo será su diseño?

Respecto a su diseño, el Mi Watch presenta ciertas similitudes al smartwatch de Apple, y aparece con un formato rectangular y con un único botón lateral, tal y cómo hemos podido observar en las primeras imágenes publicadas del dispositivo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el primer smartwatch de la compañía llega con un procesador Snapdragon Wear 3100, una pantalla de casi 1,40 pulgadas, batería de 420 mAh y una memoria RAM de 512 MB acompañada de 4 GB de almacenamiento interno.

A nivel de conectividad, el Mi Watch contará con posibilidad de conexión vía Bluetooth, WiFi y GPS, además de NFC y eSIM, o al menos esos son los rumores principales. Tendremos que esperar a la próxima semana para confirmar todas estas características.

El único hecho que de momento está claro es que Xiaomi se ha consolidado como una de las empresas líderes en el mercado de los smartphones por la calidad de sus dispositivos en relación con sus precios económicos. Una estrategia que le ha servido para competir con marcas como Samsung y Huawei y que espera repetir con el desarrollo de nuevos productos como es el caso del Mi Watch.

Sobre el autor

RELACIONADOS