Xiaomi presenta un accesorio para evitar que se sobrecalienten nuestros móviles

Escrito por , 18 de febrero de 2020 a las 17:30
Xiaomi presenta un accesorio para evitar que se sobrecalienten nuestros móviles
Conocimiento

Xiaomi presenta un accesorio para evitar que se sobrecalienten nuestros móviles

Escrito por , 18 de febrero de 2020 a las 17:30

La empresa de telefonía móvil crea un dispositivo que estará disponible para el modelo Xiaomi Mi 10. Con la llegada de este periférico abre el debate de crear smartphones con un sistema de ventilación más potente para solucionar un problema que afecta a muchos usuarios.

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en mucho más que una herramienta para hacer llamadas. Con el paso de los años se han creado smartphones con mayor potencia y capacidad, pero el problema está en el sobrecalentamiento que conlleva.

Muchos de nosotros hemos buscado métodos para enfriar nuestro móvil, pues bien, Xiaomi ha encontrado la solución.

Enfriar nuestro móvil con un ventilador

Con la llegada del Xiaomi Mi 10, la empresa asiática apostó por presentar un complemento: un ventilador que se ubicaría en la parte posterior de nuestro móvil.

Este tipo de accesorios lo hemos visto para aquellos smartphones pensados para el universo gaming. La mayoría de los videojuegos de móvil exigen un mayor rendimiento a sus componentes, y eso produce un calentamiento que puede peligrar la vida útil de nuestro dispositivo.

Con este complemento se puede remediar un problema que afecta a millones de usuarios. Xiaomi Mi 10 es un dispositivo que no está orientado al mundo gamer, sino que está destinado a cualquier tipo de usos.

Sí que es cierto que dispone de un procesador denominado Snapdragon 865, lo que hace que sea uno de los móviles más potentes hasta el momento.

Xiaomi presenta un periférico para enfriar nuestro móvil

Sistemas de refrigeración

Nuestros smartphones ya cuentan con diversos métodos para enfriar nuestro móvil.

La mayoría de los teléfonos móviles que están en el mercado cuenta con un sistema de refrigeración que en caso de que la temperatura aumente más de lo previsto se produce una bajada de rendimiento en la CPU y eso puede causar que no funcione con la fluidez que esperamos.

Por otra parte, también existen smartphones que tienen sistema de refrigeración líquida. Este caso se conoce en móviles de gama alta o gaming. En estos casos se garantizan largas sesiones de funcionamiento sin que afecte a ninguno de sus componentes internos.

Cabe decir que la llegada de este periférico a nuestros móviles nos recuerda al sistema de refrigeración que emplean algunos ordenadores portátiles. Esta similitud nos hace reflexionar sobre el uso actual que tienen nuestros smartphones.

Muchos usuarios lo emplean como una videoconsola portátil, otros como un ordenador portátil de bolsillo.

Con estas aplicaciones, ¿será el final de los dispositivos de mayor tamaño? ¿Veremos en un futuro carcasas con ventiladores para optimizar nuestro móvil?

anterior artículo

Investigadores descubren una alternativa para tratar la celiaquía

Investigadores descubren una alternativa para tratar la celiaquía
siguiente artículo

Las páginas web más populares en China

Las páginas web más populares en China

Recomendados