Redmi TV: el nuevo televisor de Xiaomi de 70 pulgadas

Xiaomi ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su primer televisor bajo la marca Redmi con un tamaño de 70 pulgadas y resolución 4K HDR.

Xiaomi ya ha anunciado sus dos nuevos terminales de la marca independiente Redmi, el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, además del renovado RedmiBook 14. Sin embargo, estos no fueron los únicos dispositivos que ha presentado oficialmente durante el evento celebrado ayer.

Parece que la compañía china se ha sumado a la tendencia de las smart tv con la presentación del primer televisor de la marca Redmi. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué novedades presenta?

Resolución 4K y compatibilidad HDR

En primer lugar, el Redmi TV presenta un tamaño de 70 pulgadas y llega con resolución 4K, algo que era de esperar teniendo en cuenta los televisores lanzados por el resto de compañías. El dispositivo es compatible con el procesador de imágenes HDR e integra un procesador Amlogic con cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits y una GPU Mali-450 MP3 a 750 MHz.

Fuente: Xiaomi

Por otra parte, la capacidad de memoria RAM es de 2 GB frente a los 16 GB disponibles para el almacenamiento interno. Respecto a la conectividad, el Redmi TV tiene soporte para WiFi y bluetooth 4.2., además de tres puertos HDMI 2.0, dos conexiones USB, una toma de antena, un puerto Ethernet y una entrada AV.

El sistema operativo del nuevo televisor de Xiaomi es PatchWall, al igual que en Android TV, y es compatible con el asistente de voz de la compañía aunque también el usuario podrá utilizar su propia voz para controlar el televisor. Finalmente, el sonido es Dolby Audio y DTS-HD.

¿Cuándo estará disponible? El Redmi TV ya ha salido a la venta en China y su precio es de 3.800 yuanes, aproximadamente 480 euros. Todavía se desconoce la fecha oficial de lanzamiento en Europa pero si recordamos la estrategia de la compañía no tendremos que esperar mucho.

Sobre el autor

RELACIONADOS