asistente personal móvil

Yahoo! quiere meterse en tu smartphone como el mejor asistente personal

El proyecto de investigación financiado por Yahoo! creará servicios personalizados capaces de anticiparse a las necesidades e intereses de los usuarios de forma precisa y permanente

La compañía Yahoo! debuta en el campo de los asistentes personales con un ambicioso proyecto de investigación sobre los sistemas de lenguaje natural, en colaboración con un nutrido grupo de investigadores y estudiantes de la prestigiosa Universidad de Carnegie Mellon. De esta forma, la empresa californiana pretende entrar en el mercado de los smartphones creando un asistente personal móvil capaz de competir con Siri.

Bajo el nombre de Project InMind la compañía inicia un ambicioso proyecto de investigación donde los científicos de la CMU, en colaboración con los ingenieros del departamento de software de la empresa, tendrán acceso a los servicios de datos en tiempo real de Yahoo!, con el fin de mejorar la experiencia de usuario personalizada.

asistente personal móvil

Durante un periodo de 5 años, los científicos de la CMU utilizarán el kit de herramientas móvil que la compañía ha puesto a su disposición para explorar nuevos enfoques que ayuden a predecir con mayor precisión las necesidades del usuario mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático. Así mismo, confían en que el software móvil experimental aporte avances significativos en la personalización de aplicaciones para teléfonos inteligentes, a partir del acceso a los datos de usuario en tiempo real.

El proyecto InMind fomentará el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural de forma similar a la herramienta Siri de Apple, pero con la ventaja añadida de introducir la búsqueda contextualizada de palabras clave mientras el usuario interacciona con su smartphone a través de la voz.

Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la compañía californiana proporcionará apoyo financiero para poner en marcha un nuevo programa de becas al servicio de investigadores y estudiantes, además de su infraestructura y el laboratorio experimental móvil. De esta forma, el programa de becas de Yahoo! Lab ofrecerá la oportunidad de profundizar en disciplinas como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, nuevas técnicas de predicción, personalización de aplicaciones o la interacción entre ordenadores y humanos.

El objetivo de InMind es generar el caldo de cultivo necesario para desarrollar nuevas aplicaciones móviles con servicios personalizados capaces de anticiparse a las necesidades e intereses de los usuarios de forma precisa y permanente.

Imágenes | vía pixabay y CMU

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...