Yahoo Mail lucha contra el éxodo de usuarios

Yahoo Mail no está viviendo precisamente sus mejores momentos tras el anuncio de su venta a Verizon y la problemática surgida a causa de las dos grandes y recientes filtraciones de datos. A todo esto hay que añadir la desactivación de su opción de reenvío de mensajes de correo a otras cuentas.

Este servicio global de Internet sufrió recientemente un robo masivo de datos que afectó a más de 500 millones de usuarios. De hecho, esta circunstancia ha afectado a información privada de los usuarios, como direcciones de correo, números de teléfono y contraseñas. El ataque tuvo lugar en el año 2014 y, por suerte, no repercutió en datos bancarios ni tarjetas de crédito, aunque propició que los usuarios tuviesen que cambiar sus contraseñas y su pregunta secreta. En este sentido, Yahoo expulsó al asaltante de los sistemas de la compañía y restableció la seguridad de sus cuentas, contando para ello con el apoyo de los servicios de seguridad de Estados Unidos en la identificación de los detalles del ciberataque. Un capítulo más en el proceso de desmantelamiento de Yahoo.

Con el paso del tiempo, los problemas crecen debido a la acusación de que Yahoo ha permitido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y al FBI espiar a sus clientes. Lo cierto es que esta acusación está dañando su credibilidad. Tanto es así, que Yahoo ha deshabilitado la opción de reenvío automático de correos electrónicos que permitía configurar la cuenta de Yahoo Mail para que todos los mails recibidos fueran reenviados a otras cuentas, por ejemplo de Gmail o Hotmail, entre otras.

No obstante, los usuarios han encontrado un mensaje avisando de que la función estará desactivada temporalmente: “Esta función está en desarrollo. Mientras trabajamos para mejorarla, hemos desactivado temporalmente la posibilidad de activar el reenvío de correo electrónico para nuevas direcciones de reenvío. Si has activado el reenvío en el pasado, tus mensajes seguirán reenviándose a la dirección que hayas configurado previamente”, informa Yahoo.

yahoo-mail-for-windows-10

En ese sentido, los usuarios destacan que la decisión de Yahoo de desactivar el reenvío de correo es una estrategia para dificultar la posibilidad de abandonar el servicio y que tiene que ver con el proceso de compra por parte de Verizon que destinó 4.800 millones de dólares para hacerse con el control de la compañía, donde Yahoo Mail contaba con 250 millones de usuarios activos.

En suma, toda la polémica generada en torno al gigante de Internet y el hackeo más grande de su historia han propiciado que muchos usuarios hayan decidido abandonar el servicio de Yahoo Mail. Y es que, una vez que abandonas una cuenta de correo electrónico, el proceso de configurar el reenvío automático es esencial para no perder correos y contactos, y según han contado diversas empresas a Associated Press, esta decisión ha hecho que muchas empresas tengan que cancelar el éxodo y cierre de las cuentas de Yahoo Mail.

Sobre el autor

RELACIONADOS