YesWeCoin: Talentum enfocado a mejorar el mundo

Uno de los proyectos que ha entrado en el programa Talentum Startups Short Track es YesWeCoin, una aplicación para móviles en la que Enrique Mendoza, un joven canario, lleva trabajando desde principios de Julio.

YesWeCoin es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los universitarios de todo el mundo realizar microdonaciones de un céntimo diario a diferentes causas sociales que podrán ir eligiendo día a día.

Los estudiantes universitarios, a pesar de ser un grupo social con poca capacidad económica, han demostrado siempre tener un alto compromiso con las causas sociales, lo que lleva a que muchos de ellos dediquen su tiempo libre a colaborar con ONGs y causas sociales por todo el mundo o a echarse a las playas a limpiar el chapapote cuando la mar lo ha necesitado.

Con YesWeCoin, el objetivo que se marca Enrique es el facilitar la colaboración de los jóvenes en los problemas sociales del mundo, con un aporte mínimo, pero que sea de un gran impacto. ¿De qué manera?.

YesWeCoin - Comparativa de contribuyentesYesWeCoin - Comparativa de contribuyentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabemos que muchos universitarios no pueden permitirse el elevado coste de una subscripción a una asociación humanitaria o a una ONG, por eso YesWeCoin les traslada la experiencia de colaborar juntos para hacer de este mundo un lugar mejor, todo por tan solo 1 céntimo al día. Es decir, 3,65€ al año. Un gasto que esté al alcance de casi cualquier universitario.

Con ese aporte, además serán ellos los que decidan a qué causas destinar ese céntimo diario, y lo elijirán día a día, consiguiendo de esa forma trasladar su mensaje, día a día a la sociedad. La plataforma móvil les mostrará una serie de causas que ellos podrán descartar o apoyar con esa mínima contribución económica.

Gracias a esta pequeña acción que les supondrá a nuestros usuarios menos de 3 minutos al día, se quiere ayudar a los que más lo necesiten y también a que el mensaje de los estudiantes escuchado, que la sociedad entienda sus inquietudes, sus sentimientos y las emociones de los jóvenes universitarios del mundo día a día.

Con YesWeCoin se pretende hacer una radiografía emocional del mundo universitario con respecto al mundo social vivo, que lata con cada nueva microdonación que se hace a una causa. Un estudiante tendrá 365 opiniones que dar en un año, y queremos que sean oídas.

YesWeCoin es una plataforma muy social en la que cualquier usuario puede invitar a un amigo o conocido a participar, lo que le permitirá además conocer las inquietudes de sus compañeros o saber que hacen los universitarios de su ciudad o de otra distinta. También podrán compartir su actividad diaria en sus redes sociales, en sus foros de debate del día a día como Facebook, Twitter o Tuenti.

YesWeCoin apuesta fuerte por la transparencia total de las actividades sociales,  permitiendo a cada usuario ver qué se está haciendo con sus aportaciones, el estado actual de cada campaña o consultar información de otras personas que apoyen sus mismas causas, todo ello en tiempo real.

Enrique ha dedicado los tres meses de su verano a trabajar en su proyecto, que ha podido desarrollar gracias al programa Talentum Start Up Short Track, desplazado de su ciudad, intentando, con su esfuerzo, que los estudiantes de su generación puedan ser escuchados más y mejor.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...