Dos Talentum en la Campus Party Europe

Nuestra primera Campus Party como miembros de Talentum Short Track se convirtió en una experiencia inolvidable. Comenzamos nuestro viaje en un bus que duró 35 horas, suficientes para hacer amistades y conocer a los chicos y chicas  del CEU que nos acompañaban. Salimos de Madrid y pasamos por tantos lugares que casi no nos caben en este artículo: Burgos, Irún, París, Burdeaux, Bruselas … para finalmente llegar a Berlín, a un aeropuerto abandonado de la II Guerra Mundial. Albergaba un miniplaneta de campuseros y campuseras dispuestos a pasar los siguientes cinco días entre videojuegos, ordenadores, líneas de código y charlas, muchas charlas, de gente tan interesante como la del fundador de Arduino, David Cuartielles. Tuvimos el placer de conocerlo y de compartir con él algunos de nuestros proyectos, como Metroduino, una aplicación para Windows Phone que permite monitorizar y controlar una placa de Arduino.

 

 

Precisamente fue con ese proyecto con el que Tero de la Rosa ganó el primer premio en el Hackathon de Windows Phone en el que, además, Enrique Mendoza se llevó el segundo premio con su aplicación YesWeSmile! Una app para decir cada día tu estado de ánimo al mundo y poder ayudar a las demás personas a ser más felices.

Gracias a estas aplicaciones que realizamos en menos de 24 horas, nos llevamos un móvil Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 para seguir realizando más proyectos una vez llegamos a España.

Como puedes ver en el vídeo, nuestra aventura en la Campus Party no acabó aquí. Participamos en la charla de presentación del programa Talentum en Berlín junto a Javier Santiso y Chema Alonso,  lo que nos permitió contar los proyectos que estamos realizando en Wayra a todos los campuseros. YesWeCoin! Proyecto de Enrique que consiste en una aplicación para plataformas móviles que permite a los jóvenes universitarios realizar microdonaciones de un céntimo por día a las causas sociales que decidan día a día; y el Flash RGB de Tero que permite una corrección automática del balance de blancos de la cámara para unas fotos de mejor calidad y aspecto profesional:

 

 

Cuando terminamos este Hackathon nos apuntamos a un nuevo reto propuesto por Firefox OS y Telefónica, realizar una aplicación en otras 24 horas para el nuevo sistema operativo móvil basado en HTML5. Andrés Miranda nos facilitó uno de los terminales Firefox OS que llevaron a la Campus Party y, viendo el éxito de Metroduino, desarrollamos la versión HTML5 de la aplicación a la que bautizamos como Foxduino, una app que al igual que la anterior sirve para monitorizar y controlar un Arduino a través de Internet. Dormimos únicamente dos horas pero mereció la pena ya que conseguimos hacernos con el segundo premio de 1000€.

Además, Enrique estuvo colaborando también con el programa Think Big donde apoyó durante dos días a un grupo de unos 30 jóvenes de toda Europa a transformar sus sueños en ideas y sus ideas en negocios. Ideas tan curiosas como un buscador de empleo temporal, una red para compartir felicidad o la creación de un meetingpoint virtual para conocer gente, fueron las que se desarrollaron en esos días.

La verdad es que nos quedó muy poco tiempo para visitar Berlín pero la experiencia en Campus Party Europe superó todas nuestras expectativas y nos ayudó a dar a conocer nuestros proyectos y conectar con gente tan interesante como Carlos Domingo, Eduardo Baeza , David Cuartielles, Javier Zorzano…

¡Gracias a todos ellos y los que nos quedan por nombrar!, fue una experiencia irrepetible.

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...