10 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

Escrito por , 12 de Octubre de 2015 a las 17:30
10 aplicaciones imprescindibles para Windows 10
Digital

10 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

Escrito por , 12 de Octubre de 2015 a las 17:30

Te recomendamos 10 programas para Windows 10 que te permitirán hacer casi cualquier cosa en tu PC, y que además son completamente gratuitos.

Windows 10 ya tiene un par de meses entre nosotros, y es de lo mejor que nos ha ofrecido Microsoft. Ha sido muy bien recibido por los usuarios, y cada día más personas lo instalan en sus ordenadores. Aunque el sistema incluye todas las aplicaciones básicas que podríamos necesitar: navegador, cliente de correo, gestor contactos, reproductor multimedia, administradores de tareas, procesadores de texto, aplicaciones para tomar notas, etc. Siempre hay más de una cosa que necesita un programa más especializado, o simplemente hay tareas específicas para cada tipo de usuario que requieren aplicaciones de terceros. Las siguientes son algunas de mis favoritas, y de seguro le serán útiles a más de uno.

1. Greenshot

Greenshot es una aplicación para tomar capturas de pantalla, algo que ya se puede hacer con la aplicación de Recortes de Windows. Sin embargo, Greenshot es mucho más avanzada y completa, incorpora muchas funciones útiles, como la posibilidad de subir las imágenes a servicios en la nube como Flickr, Picasa, Imgur, Dropbox, etc., editar las capturas tomadas agregando flechas, texto y otras cosas, o guardar un historial de las capturas que has tomado recientemente. Greenshot es completamente gratuito, y open source.

2. 7-Zip

Aunque el Explorador de Windows puede descomprimir varios tipos de archivos, instalar una aplicación especializada para esta tarea es una buena idea para no tener problemas con ningun archivo comprimido nunca más. Winrar suele ser la más usada y conocida, pero 7-Zip también es una gran opción que soporta archivos RAR y ZIP, y más de otros 30 tipos de formatos comprimidos más. 7-Zip  es completamente gratis y open source.

3. CCleaner

Les hablamos de CCleaner en ocasiones pasadas cuando sugeríamos aplicaciones para realizar mantenimiento preventivo en Windows y también para liberar espacio en disco. CCleaner es una herramienta indispensable para cualquier instalación de Windows, pues te permite eliminar archivos basura liberando espacio, y haciendo que tu PC siempre vaya lo más rápido y ligero posible.

4. Recuva

Recuva es una aplicación gratuita, hecha por los mismos desarrolladores de CCleaner, que sirve para recuperar archivos que han sido borrados por accidente o de discos que están dañados. También sirve para borrar archivos de manera segura y permanente. Otra herramienta útil para tener instalada, especialmente en caso de que borremos algo importante sin querer.

5. f.lux

F.lux es una aplicación muy sencilla pero muy útil para aquellos que pasamos muchas horas frente el ordenador, especialmente en las horas de la noche. Lo que hace es aplicar colores más tibios en tu monitor en horas de la noche cuando hay poca luz externa. Esto hará que tus ojos descansen considerablemente al no recibir todo brillo de la pantalla al máximo.

aplicaciones para windows 10

Imagen de: Tookapic

6. VLC

VLC es de los mejores reproductores de archivos multimedia. Es gratuito, fácil de usar, liviano y útil. Puedes reproducir CDs, DVDs o archivos de vídeo con casi cualquier formato existente, también sirve como reproductor de mpusica, y si no te gusta su aspecto que es bastante sencillo, hay un directorio con pieles para todos los gustos.

7. Wunderlist

Wunderlist fue comprado por Microsoft hace un tiempo y es una de las mejores aplicaciones para hacer listas de tareas. Es multiplataforma también, así que podrás tenerla en tus dispositivos móviles para que estés al día con tus listas de quehaceres en cualquier lugar donde estés. Para Windows tienen dos versiones de escritorio: una para Windows 8.1 y 10 y otra para Windows 7.

8. Mailbird

Ya les habíamos hablado de Mailbird y ciertamente es un cliente de correos muy completo con un diseño simple, intuitivo y personalizable con temas de distintos colores. Además, puedes manejar redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp. Hay otras aplicaciones integradas disponibles, como Todoist, Evernote, Dropbox, Google Calendar y Google Docs, para nombrar apenas algunas. Mailbird también es gratis pero tiene una versión de pago con características adicionales.

9. Flipboard

Aunque Flipboard comenzó siendo una aplicación que funcionaba únicamente en dispositovos móviles, existe una versión para Windows 8.1 y 10 que es igual de atractiva. Si no sabes qué es esta aplicación, se trata de una manera de crear una revista de noticias, artículos, vídeos y fotos de todas las fuentes y temas que te interesen. Es de las mejores maneras de mantenerse al día con las cosas que te interesan. Es gratis y puedes descargarla en la Windows Store.

10. Foxit Reader

La aplicación más conocida para leer PDF es Adobe Reader. Sin embargo, Foxit Reader es mucho más liviana, ideal para ordenadores con recursos moderados. Con esta herramienta también puedes crear PDFs, agregar notas a los que ya tienes y ponerle firma digital a los documentos. Es completamente gratis.

Imagen de portada: SplitShire

anterior artículo

Toyota prueba un coche autónomo en las calles de Tokio

Toyota prueba un coche autónomo en las calles de Tokio
siguiente artículo

En 2016 veremos una vacuna para el VIH en humanos

En 2016 veremos una vacuna para el VIH en humanos

Recomendados