Aprender a leer es fácil y divertido con Read Along de Google

Google tiene apps para pequeños y mayores. Para los primeros, tenemos YouTube Kids, Google Classroom o Tontastic 3D. Y, ahora, la lista se amplía con Read Along.

Seas o no favorable a Google, es innegable que su catálogo de productos, servicios y aplicaciones tiene de todo. Hasta cuenta con su propia aplicación para aprender a leer.

Su nombre es Read Along, es gratuita, por el momento es exclusiva para Android, y está disponible para 180 países en nueve idiomas diferentes, entre ellos inglés, portugués y español.

En solitario o en compañía de un adulto, Read Along by Google es una herramienta más con la que padres, tutores o profesores podrán ayudar a los más pequeños a aprender a leer.

Leer es divertido

Leer es divertido, y aprender a leer también lo es. Descifrar cada letra, diferenciar un carácter de otro, asociar caracteres y formar palabras… Una experiencia por la que todos hemos pasado y que apenas recordamos de tan interiorizada como tenemos la lectura.

Read Along funciona sin conexión, de manera que una vez descargada no gastará datos móviles ni necesitará tu conexión móvil o Wi-Fi. Además, no muestra publicidad ni contenido aparte del pensado para aprender a leer.

Para disfrutar de esta aplicación tienes dos opciones. La primera consiste en jugar con las actividades y juegos que combinan letras y palabras para enseñar a leer. Para ello se suceden historias en inglés o español. En algunos casos, hay que leer en voz alta.

Como ocurre con aplicaciones de aprendizaje por el estilo, Read Along tiene un apartado de premios donde se van acumulando puntos. Esos puntos se irán otorgando a medida que el niño lee cuentos o juega a juegos. Y si hay varios niños en casa, se pueden crear dos o más perfiles separados.

En principio, la aplicación está pensada para niños y niñas a partir de cinco años. Como decíamos antes, pueden usarla por su cuenta gracias a su asistente por voz, pero es mejor que la utilicen en compañía de un adulto que les guíe, anime y ayude. Y aunque funciona sin conexión, puedes conectarte para descargar contenido nuevo cuando esté disponible o sea necesario.

Los niños también podrán leer con Nubico

Si queréis disfrutar de más lecturas en casa, con el servicio de suscripción digital de Nubico, podréis encontrar una gran cantidad de títulos orientados a niños y de literatura juvenil. Es realmente cómodo utilizarlo, ya que puedes disfrutar de libros tanto si tienes acceso a Internet como sino, sincronizar los contenidos hasta en cinco dispositivos y acceder a un catálogo con más de 60.000 títulos distintos. Además, solo por ser cliente Movistar, podrás probarlo durante un mes de forma gratuita.

RELACIONADOS