¿Fotografías que se mueven y escuchan? Así será la nueva impresora de Xiaomi

A través del uso de realidad aumentada, Xiaomi ha desarrollado una impresora que permite añadir vídeo y audio a tus fotografías antes de imprimirlas.

Xiaomi no deja de sorprendernos con el lanzamiento de nuevos gadgets que revolucionen el sector electrónico. Además del desarrollo de smartphones, la compañía china también se encuentra inmersa en la creación de productos para tu día a día que incorporen las últimas tecnologías como la inteligencia artificial.

En el caso de las impresoras, Xiaomi ya ha puesto a la venta dos dispositivos que no nos han dejado indiferentes a nadie. En primer lugar, la compañía lanzaba en agosto al mercado una impresora de bolsillo, para llevarla a cualquier parte, y cuyo uso no necesita tinta.

¿Cómo es posible? Esta impresora utiliza tecnología térmica y su modo de uso se basa en la introducción de rollos de papel. A pesar de que imprime en blanco y negro, la gran ventaja es que sólo necesita dos horas para cargar su batería e imprimir fotos al instante.

Una impresora portátil en movimiento

Ahora, Xiaomi ha ido un paso más allá, y acaba de lanzar una impresora que parece arte de magia. ¿Te imaginas ver tus fotos impresas en movimiento? Gracias a la incorporación de realidad aumentada, esta impresora te ofrece la posibilidad de ver en movimiento o escuchar tus imágenes.

¿Cómo funciona? Las fotografías de la nueva impresora de Xiaomi se imprimen de forma tradicional, pero gracias a la realidad aumentada y a tu smartphone, podrás ponerlas en movimiento. A cada imagen podrás añadirle hasta un minuto de audio y 15 segundos de vídeo cuando la envíes a la impresora.

Los datos se almacenarán en la nube y podrás disfrutar de todas tus imágenes en cualquier momento, siempre con conexión a Internet. El dispositivo imprime a color y las impresiones tienen un tamaño de 10 x 14,8 centímetros y un peso de 1,4 kilogramos.

Por tanto, podrás llevártela contigo a donde quieras. Esta impresora portátil tiene una capacidad de 2.300 mAh para la batería, que promete tener una autonomía para imprimir hasta 40 fotografías.

Sobre el autor

RELACIONADOS