smart travel assistant

Automatic, el asistente que cambiará tu forma de conducir desde tu smartphone

Con esta aplicación podemos convertir nuestro smartphone en el perfecto asistente personal multifunción para acompañarnos en nuestros trayectos habituales y mejorar nuestra experiencia al volante

Hoy en día existen aplicaciones móviles casi para cualquier ámbito de nuestra vida, pero hay ciertos sectores en los que todavía queda mucho por explorar. Con esto me refiero a las tecnologías de asistencia en conducción orientadas a mejorar la experiencia al volante y complementar el paquete de servicios que ofrecen los vehículos actuales. Ya hablamos hace tiempo de algunas app destacadas como el asistente AXA Drive para mejorar la conducción o de la posibilidad de llevar la realidad aumentada al parabrisas del coche desde nuestro smartphone con Hudway. Vamos a incrementar esta serie con una interesante aplicación más con la que podemos convertir el smartphone en un asistente de viaje inteligente para nuestro coche.

Automatic Link es una aplicación que convierte nuestro smartphone en un asistente personal multifunción que integra servicios interesantes como el control de consumo de combustible, la detección de averías mecánicas o el cálculo de rutas en carretera. Pero no sólo eso, además permite geolocalizar el lugar donde aparcamos el coche en caso de despiste, compartir la posición del vehículo durante el trayecto con cualquiera de nuestros contactos o realizar una llamada automática de emergencia en caso de accidente.

El funcionamiento es bastante simple. Basta con conectar el Link, el accesorio de enlace automático con el puerto de datos del coche para sincronizar de forma inalámbrica el ordenador de a bordo con el sistema GPS y los datos del smartphone para mejorar las capacidades del vehículo.

Como ya hemos comentado anteriormente, Automatic Link incluye la opción de compartir con quien queramos nuestros datos de geolocalización durante el trayecto. Por ejemplo, esta función podría permitir a nuestra familia monitorizar nuestra posición a distancia en caso de viajes largos, evitando tener que estar llamando cada cierto tiempo informando de por dónde vamos.

Automatic Link

La aplicación incorpora la posibilidad de poder registrar toda la actividad realizada en nuestro coche en un cuaderno de bitácora. Con esta función podemos mejorar nuestra forma de conducir, monitorizando el estado de las pastillas de freno o el consumo del combustible y la cantidad de contaminantes liberados en cada aceleración o frenada. Además, se pueden optimizar también las rutas realizadas en nuestros desplazamientos habituales a partir de los registros de consumos y las maniobras realizadas.

Podemos considerar que esta aplicación, compatible para iPhone y Android, es una de las más completas del mercado en su categoría. Por 99,95 dólares podemos transformar nuestro dispositivo móvil en el perfecto asistente de viaje inteligente, cuya lista de marcas y modelos de vehículos compatibles está disponible a través de la página web del fabricante. Un regalo perfecto para estas fechas en las que mucha gente se desplaza para reunirse con sus seres queridos, ¿no os parece?

Imágenes | vía web fabricante

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...