Tendencias de la economía digital

Tendencias de la economía digital

Educación
La ciencia ficción que hace años se creía exclusiva de cineastas ha llegado al mundo de la empresa para transformarla profundamente. Realidad aumentada, realidad virtual, big data, IoT o asistentes inteligentes son ya, entre otras tendencias tecnológicas, protagonistas de las empresas 4.0. Los cambios son constantes, existe mucha volatilidad, hemos roto con las fronteras de los mercados y la tecnología ha pasado de ser un actor secundario a ser protagonista de todo el ecosistema digital. En este contexto, Deloitte ha presentado...Seguir leyendo »
Buscando el piso ideal

Buscando el piso ideal

Digital
Ir directo a la infografía Comienza el nuevo curso escolar, la vuelta al lugar de trabajo o estudio, y a muchos nos toca buscar un lugar donde vivir estos nuevos meses que nos esperan. El proceso de encontrar un piso suele implicar muchas horas de dedicación y también mucha paciencia. Andas por las ciudades de arriba para abajo, y no dejas de ver carteles por todas partes de se alquila piso, se alquila habitación, se alquila plaza de garaje, etc. Y es...Seguir leyendo »
¡Lo habéis conseguido Campeones!

¡Lo habéis conseguido Campeones!

Iniciativas
Telefónica da la bienvenida a los Deportistas Paralímpicos tras su exitoso paso por los JJOO de Río de Janeiro 2016. Hace tan solo unos días que volvieron de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y regresan cargados de medallas. En concreto, 31, consiguiendo colocarse en el undécimo puesto en el medallero. Pero sobre todo han vuelto con mucha ilusión, energía y ya con la mirada puesta en Tokio 2020. Coraje, determinación, inspiración e igualdad. Son las cuatro palabras que tiene...Seguir leyendo »
Cómo conseguir que una idea llegue a ser una startup

Cómo conseguir que una idea llegue a ser una startup

Digital
El ecosistema del emprendimiento costó implantarlo en España, pero parece que se afianza poco a poco. El valor añadido que aportan las startups en la economía española es indudable: empresas dinámicas, de corte tecnológico en general, y muy innovadoras, con gran potencial de crecimiento. Según el último informe presentado por “Mobile World Capital Barcelona” en 2015, el sector tecnológico en España aglutina ya a más de 2.638 startups, repartidas principalmente entre Barcelona (26%), Madrid (27%) y Valencia (14%). Otro de los...Seguir leyendo »
Las raquetas tecnológicas: la nueva era del tenis

Las raquetas tecnológicas: la nueva era del tenis

Digital
El tenis es uno de esos deportes en los que la tradición sigue mandando y que se resiste a introducir ciertos avances tecnológicos. Si bien es cierto que en estos últimos años algunos tenistas, entre los cuales figura Rafael Nadal, han ido evolucionando poco a poco este deporte haciéndolo más innovador. Hasta hace unos años, el árbitro del partido tenía que ser capaz de ver si una pelota que iba a más de 200km/h había entrado o estaba fuera. Para acabar...Seguir leyendo »
Diseñan un material para crear ropa que enfría la piel

Diseñan un material para crear ropa que enfría la piel

Digital
El ser humano desde sus orígenes siempre ha intentado calentarse para combatir el frío. Tras una larga historia de inventos y desarrollos en esa línea, parece que ahora toca comenzar a buscar la forma de enfriar nuestro cuerpo. Y para ello ya se han puesto manos a la obra en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), trabajando en un tejido de plástico de bajo coste que podría llegar a utilizarse para fabricar ropa capaz de enfriar a la persona que...Seguir leyendo »