Inteligencia artificialmente bella

Inteligencia artificialmente bella

Tecnología
Uno de los objetivos del arte, aparte del universalmente aceptado de complacer a los sentidos, es el de impactar, hacer reflexionar, y hacer sentir. Transmitir emociones. Calma o ira. Tristeza o felicidad. Decadencia u orgullo. A través de pinceles y óleos, pigmentos, instrumentos que vibran por aire (o por electricidad), rollos de película, ríos de tinta, caminos de papel, hemos expresado a lo largo de la historia las más diversas inquietudes y emociones, en una simbiosis con los medios que el...Seguir leyendo »
5 apps imprescindibles para seriéfilos

5 apps imprescindibles para seriéfilos

Digital
El mundo de las series se encuentra, probablemente, en su mejor momento. Preguntas como “¿Ves Juego de Tronos?” o “¿Has visto el último capítulo de The Walking Dead?” ya son algo habitual en nuestro entorno. Las series unen, y mucho, por ello es tan importante llevar al día nuestro espíritu seriefílo, y para ello os presentamos una recopilación básica de aplicaciones sobre series que os van a permitir disfrutar de estos contenidos de un modo más cómodo y sencillo. Yomvi Movistar...Seguir leyendo »
Los servicios de vídeo rompen su techo

Los servicios de vídeo rompen su techo

Digital
Los servicios de vídeo de Telefónica aumentaron en un 12% durante 2016. Así lo afirma el informe anual Sólidas bases para el crecimiento sostenible del pasado febrero, cuyo dato ilustra la importancia del audiovisual en la actualidad, cada vez más demandado, y empleado por todos los servicios de comunicación y entretenimiento. De esta forma, se vaticina un futuro donde el factor audiovisual pase a ser la pauta en todos los ámbitos de la sociedad. Además, la competencia generada a raíz...Seguir leyendo »
Científicos descubren la forma de subir conocimiento al cerebro

Científicos descubren la forma de subir conocimiento al cerebro

Digital
Todo el que haya visto el clásico de los 90 “The Matrix” recordará el increíble método de aprendizaje que se empleaba en la película. Con una serie de aparatos ajustados al cerebro bastaba con “subir” la información al mismo como si de un archivo se tratara y la persona en cuestión obtenía los conocimientos al instante. De esta forma personajes como Neo y Triniti aprendían a pilotar aviones y a dominar todo tipo de artes marciales en cuestión de segundos....Seguir leyendo »
Día Internacional de la Mujer Trabajadora, su papel en la ciencia y las nuevas tecnologías

Día Internacional de la Mujer Trabajadora, su papel en la ciencia y las nuevas tecnologías

Digital
Hoy es un gran día y todos lo sabemos. Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2017, cuyo tema central este año será ‘Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030’. El objetivo principal de esta celebración, que tiene lugar cada 8 de marzo, es conmemorar la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre. ¿Cuándo surge esta conmemoración? La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora...Seguir leyendo »
La colaboración entre inteligencia artificial y seres humanos producirá entornos hiperproductivos

La colaboración entre inteligencia artificial y seres humanos producirá entornos hiperproductivos

Futuro
La inteligencia artificial tiene cada vez más presencia en el mundo actual. Todo tipo de inventos que van desde los asistentes personales hasta los recientes coches autónomos forman parte del panorama tecnológico más actual. La constante evolución de esta materia permite que los sistemas vayan sumando competencias de manera progresiva y empiecen a constituir un factor importante en el mundo laboral. La presencia de máquinas automatizadas es cada vez más necesaria para que tanto las empresas como la sociedad puedan...Seguir leyendo »