Directivos en redes sociales: el miedo a tuitear

Directivos en redes sociales: el miedo a tuitear

Innovación
A estas alturas ya es normal encontrarnos con empresas en las redes sociales que usamos a diario, pero ¿a cuántos de sus CEOs conocemos? No es fácil encontrar cuentas personales de altos directivos abiertas y públicas, aunque los pocos que tienen perfiles propios consiguen que sus empresas se beneficien de ello en varios niveles. Este año se han publicado varios estudios en torno a los ejecutivos de grandes empresas que tuitean o tienen presencia en internet, y los resultados demuestran que...Seguir leyendo »
Mujeres directivas en empresas de tecnología: una rara especie

Mujeres directivas en empresas de tecnología: una rara especie

Innovación
Si eres mujer, trabajas en lo que te gusta, y esto se relaciona con internet, eres triplemente afortunada. La sociedad del siglo XXI trajo muchas oportunidades laborales y profesionales para las mujeres, que hoy nos encontramos en una situación bastante diferente a la de nuestras abuelas y madres, pero sin embargo sigue habiendo un gran problema. En todos los ámbitos, laborales, profesionales, y también de gobierno, las diferencias siguen siendo muy grandes y el porcentaje de mujeres que llegan a...Seguir leyendo »
¿Son tus mensajes realmente privados?

¿Son tus mensajes realmente privados?

Sin categoría
¿Has pensado cuántas de nuestras comunicaciones diarias privadas  pasan por internet, en alguna de sus formas? Email, mensajería instantánea, redes sociales… Cuando uno empieza a usar un servicio, pocas veces se pregunta por la posibilidad del acceso no deseado a sus datos privados. Pero programas como Firesheep son los que nos hacen darnos cuenta de lo fácil que puede ser acceder a conversaciones privadas de otras personas, y de la relevancia del tema cuando pensamos que el tipo de información...Seguir leyendo »
Internet, entre la web y las apps 

Internet, entre la web y las apps 

Tecnología
Ya hace dos años que Wired sacó su famosa portada anunciando la muerte de la web y a pesar que se la calificó largamente como una exageración, desde entonces se abrió un gran debate que aún no ha terminado. Es cierto que cada vez menos usamos la web tal como la conocíamos, buscando la información a través de la navegación, y cada vez más la usamos a través del móvil, mediante plataformas semi-cerradas que nos acercan ese contenido. Es un...Seguir leyendo »
La tecnología para todos

La tecnología para todos

Tecnología
Llegó. Lo estábamos esperando con coches voladores pero el futuro apareció con su forma más invisible, de a poco y sin hacer demasiado ruido. La vida de repente nos parece complicadísima o aburrida cuando nos falta alguna tecnología que no imaginábamos hace 7 años. Haces videoconferencias vía internet con personas en casi cualquier lugar del mundo, lanzas un mensaje que es visto por millones de personas, lees foros donde escriben usuarios con los mismos intereses que tú, empiezas a enterarte...Seguir leyendo »