Graduados en ingeniería social

Graduados en ingeniería social

Seguridad
Las estrategias ideadas para estafar a la gente llevan ya muchos años evolucionando, aunque siempre con el mismo objetivo. En esencia, engañar a una persona para que haga algo que en realidad no quiere hacer y que favorezca a un tercero se lleva haciendo desde siempre. El caso es que con la tecnología el alcance y la efectividad de estos ‘trucos’ se acentúan. La ingeniería social se basa en que los ciberdelincuentes pueden obtener información confidencial proporcionada por nosotros mismos a...Seguir leyendo »
Tu conexión WiFi, inexpugnable

Tu conexión WiFi, inexpugnable

Seguridad
Seguro que no es la primera vez que escuchas que hay que cambiar la contraseña que viene por defecto con nuestro router, ya que no es ni mucho menos segura. Por supuesto, esta afirmación es cierta, aunque conocer algunos detalles más sobre nuestras conexiones nunca está de más, de cara a aumentar la seguridad de nuestras conexiones. No tengo cifrado Si no tienes ningún sistema de cifrado, significa que tu red está abierta a todo el mundo. Cualquier usuario se podrá conectar...Seguir leyendo »
No permitas que una estafa te robe la Navidad

No permitas que una estafa te robe la Navidad

Seguridad
Seguro que hay quien ya se despierta pensando en la Navidad. Las reuniones familiares, las comidas típicas de estas fechas, las merecidas vacaciones… Y las compras. Según las estadísticas, nos gastamos entre 100 y 500 euros en regalos navideños, y eso implica muchas cosas que comprar en muy poco tiempo. A lo largo del planeta, el 80% de la población ya ha comprado a través de Internet alguna vez. Concretamente, en España más de un tercio de la población realiza ya...Seguir leyendo »
Repara grietas de seguridad antes de que se produzcan

Repara grietas de seguridad antes de que se produzcan

Seguridad
En el blog Think Big venimos advirtiéndote de los riegos a los que te expones si no cuidas la seguridad de tu información personal en Internet, los datos de tu comercio, de tus cuentas…  Estamos expuestos continuamente; a mayor complejidad de los sistemas, mayor ingenio de los atacantes. Precisamente por ello debemos extremar las precauciones y seguir consejos como tener celo de las redes WiFi públicas, elaborar contraseñas complejas, utilizar sistemas de doble seguridad, un buen antivirus… No es que seamos...Seguir leyendo »
Protege tu e-commerce de amenazas en Internet con Latch

Protege tu e-commerce de amenazas en Internet con Latch

Seguridad
Más del 60% de los usuarios de Internet a nivel mundial hicieron alguna compra a través de la red en el mes de marzo, tendencia alcista que se eleva hasta el 82% en China, al 78% en Alemania o al 72% en los Estados Unidos, según el informe de Global Web Index. Si ponemos el foco en España, el e-commerce ha duplicado su volumen de negocio en cinco años y el modelo B2C tiene una repercusión económica de cerca de 15.000...Seguir leyendo »
Este verano protege tu identidad digital con Latch

Este verano protege tu identidad digital con Latch

Seguridad
Cuando en abril de este año saltó la alarma de seguridad mundial del agujero Heartbleed, desde el blog Think Big ya os hablamos de las ventajas que hubiera tenido para cualquier usuario el servicio Latch. Pese a que cada vez más nuestras vidas tienen un mayor reflejo en el mundo digital, muchas de las empresas que almacenan nuestros datos no son del todo conscientes del peligro que supone no protegerlos de manera adecuada frente a intrusos. Es por ello que se...Seguir leyendo »