Hyundai Prophecy

El coche que cambia el volante por joysticks

¿El motivo? Una mejor experiencia para el conductor, más intuitiva. Pero, además, su modelo Hyundai Prophecy posee otras innovaciones sorprendentes.

Mientras algunos proveedores y fabricantes transforman los volantes en piezas más inteligentes y capaces, otros directamente los reemplazan. Es el caso del nuevo modelo Prophecy de Hyundai, que acaban de presentar.

Si bien se trata de un concepto que todavía no se ha materializado, nos arroja pistas sobre los próximos planes de la compañía surcoreana.

No es que la pieza del volante suponga un problema, ni mucho menos, sino que desde Hyundai pretenden lograr una conducción más intuitiva y cómoda para el conductor y entienden que los mandos manejables ayudarán en este sentido. Uno estará en la puerta del piloto y el otro en la parte del centro, donde suele ir la palanca de cambios.

Hyundai prophecy

Pero esta no es la única novedad que incorpora el Hyundai Prophecy. También introduce y cambia algunos de los elementos más característicos de los vehículos tradicionales. Por ejemplo, suprime los espejos retrovisores y permite reclinar el salpicadero según las preferencias individuales.

Activado el modo “Relax”, el coche conducirá de forma autónoma y los pasajeros podrán disfrutar de los contenidos que ofrece la pantalla situada en el cristal principal, como si fuera un cine. Para rematarlo, las luces de dentro son de baja intensidad y los colores, neutros, planteado así para incitar a la relajación. Sin embargo, Hyundai tendrán que demostrar que es seguro y que estas novedades no suponen un riesgo para los ocupantes, sobre todo en un momento en que la seguridad en la carretera se controla tanto.

Además de la amplitud del espacio interno y de la opción de entretenimiento y descanso, dispone de un sistema de aire para purificarlo. Inspirado en el movimiento del flujo del agua, el Hyundai Prophecy está dotado de una tecnología que lo transforma para que los pasajeros respiren aire puro y lo expulsa a través de unas salidas situadas en la parte inferior de las puertas. De este modo, beneficiará a los ocupantes y también será positivo -o no perjudicial, mejor dicho- para el medio ambiente. Dada la preocupación ecológica que existe actualmente, significará un punto importante a su favor.

hyundai prophecy puertas

Por si no es suficiente para dotarle de un aspecto futurista, las puertas se abren de una forma diferente a la que conocemos, cada una hacia un lado. Por dentro, están diseñadas con una apariencia llamativa, de colores azules que dan la sensación de azulejos digitales, y por fuera, las líneas que hacen son muy armónicas, pues la estética es también uno de los componentes fundamentales del Hyundai Prophecy.

En el propio comunicado, insisten en esta idea de que el modelo ostenta una gran belleza. Y es cierto, es un coche muy bonito que llama la atención también por este motivo. Recuerda, con sus líneas curveadas, a los diseños de los deportivos Porsche, elegante, armónico y a la vez minimalista.

Prophecy Hyundai

Las ruedas tendrán forma de hélice y la parte de atrás contará con un alerón que le proporcione estabilidad; también un aspecto aún más moderno.

No obstante, quedan incógnitas por responder, como el combustible. ¿Se impulsará con hidrógeno? La compañía es un referente en su utilización, así como en soluciones más adaptativas para todos.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...