¿Por qué crece Twitter de repente en el Q3?

Twitter, la red social de los 140 caracteres (ahora también 280), ha vuelto a dar señales de buena salud.

El pasado mes de octubre, Twitter presentaba los resultados de su tercer trimestre fiscal del 2017, donde las cifras anunciadas sacaban de su estado delicado a la plataforma. Esto se ha traducido en un incremento del valor de sus acciones y de sus usuarios activos.

Tras un gran periodo de turbulencias, en el que se incluyen despidos de personal y rumores de venta de la compañía, Twitter sale a flote superando los 330 millones de usuarios activos mensuales, 4 millones más en relación al trimestre anterior. La compañía también ha anunciado una disminución de sus pérdidas, fijadas en 21,1 millones de dólares este trimestre, por debajo de los 103 millones de dólares del año pasado.

En cuanto a los ingresos, ascienden a 590 millones de dólares con beneficio de 0,10 por acción, frente a los 616 del año pasado, cuando el beneficio estaba en 0,09 dólares; aun así, la red social supera ligeramente las expectativas en las que algunos analistas situaban las ganancias en 587 millones con un beneficio por acción de 0,07.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, explica que este crecimiento se debe a un cambio de enfoque de la compañía. La incorporación de vídeos en directo ,y otros cambios que hacen que la plataforma sea más fácil de utilizar, son factores que han contribuido a estimular el crecimiento de la audiencia estos últimos meses.

privacidad en Twitter

Tuits más largos, mayor engagement y nuevos anunciantes

Además, la red social ha insinuado que podría hacer permanente su reciente experimento de permitir tuits más largos, algo que muchos usuarios y anunciantes demandan. Por otra parte, Twitter también pretende desarrollar un mayor engagement de los usuarios y una mayor conciencia a partir de la celebración de eventos mundiales y aplicando una comercialización mejorada.

En cuanto a atraer nuevos anunciantes, la compañía no logró captar más que una pequeña fracción del mercado de publicidad digital, hoy dominado por Google y Facebook. Las ventas en EE.UU., el mercado publicitario más importante de Twitter, cayeron un 11% en comparación con el mismo período del año pasado.

El crecimiento total de los ingresos fue impulsado por las ventas internacionales, que crecieron un 6% respecto del año anterior. En este sentido, Twitter también quiere ofrecer una mayor transparencia a los usuarios en su sitio al exponer quién pagó los anuncios, a quién van dirigidos y cuánto tiempo ha funcionado la campaña.

Con todos estos datos, la red social se muestra optimista de cara al cuarto trimestre fiscal, donde prevé, por primera vez en varios años, obtener beneficios y reforzar así sus esperanzas de futuro. Veremos.

Sobre el autor

RELACIONADOS