virtual reality

Tras los movimientos de Facebook y Sony, Microsoft se apunta a la realidad virtual

Microsoft invierte 150 millones de dólares en la compra de patentes de realidad virtual

El negocio de la realidad virtual está acaparando la atención de las principales compañías que han visto en esta tecnología un nicho de mercado rentable en el que bien merece la pena invertir. Tras la estela de algunas empresas como Sony o Facebook que ya han movido ficha en este negocio con la presentación de sus gafas 3D de realidad virtual, llega ahora la multinacional Microsoft con la compra de la propiedad intelectual relacionada con la realidad virtual a la empresa Osterhout Desgin Group.

Ralph Osterhout, fundador y presidente del estudio ODG, ha confirmado recientemente la compra por parte de la multinacional Microsoft de 75 de sus patentes y productos IP por la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares. Entre estas patentes destaca unas gafas 3D que dejan claro el interés de Microsoft por el mercado de la realidad virtual para su Xbox One.

realidad virtual

La apuesta de Sony por su prototipo de gafas 3D de realidad virtual Project Morpheus y la reciente adquisición de Oculus VR por dos millones de euros llevada a cabo por el gigante de las redes sociales Facebook, ha llevado a Microsoft a mover ficha en un momento clave para la empresa y entrar de lleno en el mercado de la realidad virtual.

Aunque no está clara la intención de Microsoft tras la adquisición de las patentes, lo cierto es que a tenor de las características de los prototipos desarrollados por el grupo ODG y la experiencia de los de Redmond en la tecnología de realidad aumentada a través de Kinect, es posible que a medio plazo nos sorprendan con un nuevo prototipo de gafas 3D con Realidad Virtual para su consola de entretenimiento Xbox One.

Al margen de especulaciones, lo que si podemos avanzar es que entre las patentes adquiridas por los de Redmond encontramos lo que sería un prototipo de gafas transparentes con superficie semi-reflectiva y un par de prototipos más con tecnología de realidad virtual conectadas a una especie de smartwach con proyección de imágenes 3D. En estas últimas incluso se definen algunos detalles de su tecnología como la incorporación de un multiprocesador,  sistema GPS, conexión Bluetooth y sistema de detección de movimientos y de posición.

realidad virtual

El punto de inflexión en el que se encuentran los de Redmond supone un gran paso para la empresa, centrada actualmente en dos áreas clave como el hardware y servicios. Esta inversión en patentes abre todo un horizonte de posibilidades para desarrollar e implantar hardware de tecnología de Realidad Virtual aplicada a productos competitivos dentro del mercado del entretenimiento y el ocio, aprovechando el tirón de las consolas. Incluso abre la puerta a desarrollar productos específicos con esta tecnología dentro del ámbito de la empresa y los negocios.

Imágenes | vía ODG

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...