Llega Second Chance, el primer reality propio de Snapchat

La red social pretende de esta forma llegar a su público más fiel y atraer al mayor número de usuarios posible.

La televisión parece desplazarse cada vez más a las redes sociales. Si ya muchos usuarios consideran a Youtube como la nueva tv, ahora son también las redes sociales como Snapchat quienes se atreven a crear y producir contenidos propios y exclusivos para su emisión, como si de canales de televisión se tratara.

Las redes sociales viven un momento de rivalidad constante, luchando por integrar lo más exitoso de unas en otras, como el caso reciente de los Stories de Instagram para enfrentarse a Snapchat. Una estrategia que ha provocado un descenso importante en la compañía “del fantamista”. Según el último artículo de Techcrunch, celebridades digitales y sus managers aseguran percibir una disminución en el uso de Snapchat Stories desde que Instagram Stories se lanzara el pasado 2 de agosto. Resultados que demuestran la pérdida de influencia de Snapchat, alejándose poco a poco del éxito logrado en sus inicios y que en el blog Think Big contábamos entusiasmados, debido a su original fórmula de gestionar los mensajes. Y es que, al parecer, los fans de Snapchat están trasladando sus Historias a Instagram para complementar su perfil. Los usuarios prefieren la facilidad de ver y compartir en Instagram donde ya pasan tiempo y han construido su cuidado perfil social.

Pero Snapchat no se ha quedado de brazos cruzados ante las imitaciones que surgían en redes paralelas. De hecho, ya en Think Big os anunciamos cuál fue su estrategia de respuesta. La red social decidió, al igual que en Whatsapp, la posibilidad de crear chats en grupo de hasta 16 personas pero sin perder su “esencia temporal”.

Snapchat pasa de “capturar momentos” a crearlos

Dentro de todo este culebrón social, Snapchat se sube al carro de una nueva iniciativa audiovisual, que ya es tendencia dentro de las redes sociales. La aplicación ha anunciado la producción de una serie propia y que solo se emitirá dentro de la red. Con el nombre de “Second chance” la idea es llegar a su público más fiel y atraer a todos los usuarios posibles. Hay que señalar que esta serie se acerca más al concepto de reality, siendo la primera serie de drama no guionada para Snapchat Shows.

El reality contará la historia emocional de exparejas enfrentadas cara a cara para descubrir el punto de ruptura en su relación. Dentro de este ambiente fiel a la realidad, las parejas que busquen terminar de manera definitiva, se sorprenderán con oportunidades que podrán abrir las puertas para su reconciliación.

Aun así, la red social ha sido muy clara con los términos a seguir para la producción del contenido, pidiendo efectuar pagos por adelantado y manteniendo los ingresos publicitarios. La serie se ejecutará durante 8 semanas, un episodio por semana, y estará disponible para su visualización en EE.UU., Australia, Reino Unido y Canadá. Se crea así el segundo acuerdo de contenido con la red social Snapchat. Días atrás se había firmado un acuerdo con la BBC para crear contenido especial dentro de la serie PlanetEarth II utilizando imágenes que nunca llegaron al programa de televisión.

Mientras tanto, para Snapchat es de vital importancia traer todavía más contenido a su red, generando una situación que podría aumentar el compromiso y el tiempo dedicado a la aplicación. Un contenido original y exclusivo podría fidelizar y atraer a una audiencia más dedicada a Snapchat.

Próximamente, nuevos contenidos

En esta tesitura, la productora encargada, A + E Networks, afirma que esta es la primera pero no la última serie que se desarrollará para Snapchat. La red social cuenta que anunciará sus próximos contenidos a sus seguidores muy pronto.
Sus competidores YouTube, Twitter,Instagram o Facebook también quieren estar presentes dentro de la tendencia de contenido Premium, estrategia que presentará aún mayor crecimiento. Al final, un contenido audiovisual social, a un clic de tu perfil dentro de la red, establece un nuevo paradigma de creación.

En definitiva, olvidaos de la televisión como único medio capaz de generar contenido audiovisual consumible. Plataformas como Youtube o Vimeo ya son consideradas una alternativa para la televisión. Pero incluso éstas se quedan ya detrás. Las redes sociales se aventuran con fuerza en este recorrido. Ahora tendrán que demostrar si son capaces de crear como lo ha estado haciendo la televisión de toda la vida.

Sobre el autor

RELACIONADOS