latencia

Stadia: la nueva plataforma de videojuegos en streaming

Google ha lanzado la plataforma streaming Stadia para jugadores y desarrolladores durante la Game Developers Conference 2019 en San Francisco (EE.UU.) que no precisará de consolas y estará disponible en cualquier dispositivo.

El pasado lunes 18 de marzo dio comienzo la Game Developers Conference 2019 en San Francisco (EE.UU.) y Google ha sido, sin duda, la compañía protagonista por su gran apuesta en el mercado de los videojuegos en streaming. Ante la competencia de marcas como Sony o Nintendo, Google se suma a las plataformas online en este sector con el lanzamiento de Stadia, un nuevo servicio para jugar en streaming desde cualquier lugar y dispositivo.

El mundo de los videojuegos lidera el mercado del entretenimiento, y las empresas se han dado cuenta de que Internet es la herramienta ideal para compartir experiencias. Este auge ha hecho posible la creación de plataformas como Twitch, YouTube Gaming o Mixer de Microsoft.

En esta ocasión, Google ha desarrollado la plataforma Stadia con la que, aseguran, podrás acceder de forma inmediata en menos de cinco segundos a un juego desde YouTube sin necesidad de descargas.

https://www.youtube.com/watch?v=AffodEEF4ho

Una plataforma para todos los dispositivos

Stadia no precisa de una consola como sucede con Xbox o PlayStation, y estará disponible para cualquier dispositivo como PC, smartphone, tablet. En el caso de jugar a través de la televisión será necesario la compatibilidad desde Chromecast.

Como hemos comentado, aunque no requiera una consola tradicional, sí incorpora un mando especial que permitirá al usuario guardar y compartir partidas en YouTube. Al mismo tiempo, integra un botón para Google Assistant que permitirá activar funciones del servicio desde este mismo mando. Stadia tendrá una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops.

Este nuevo servicio de Google será compatible con juegos en 4K, y desde la compañía han afirmado que en un futuro también serán compatibles con resolución 8K. Algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional en creación de videojuegos como Unity y UnReal se han sumado a esta nueva plataforma y algunos de los videojuegos que Google ha mostrado como primeros ejemplos son ‘Assasin´s Creed’ y ‘DOOM Eternal’.

Por otra parte, como sucede con otras plataformas en línea, Stadia será compatible con la opción de multijugador y también será ‘cross-platform’, esto es, que aquellos juegos compatibles podrán ser multijugador con usuarios de otros dispositivos o consolas.

En suma, Google ha entrado en el mercado de los videojuegos con Stadia y espera ser la gran competencia del resto de marcas al permitir a los usuarios jugar de forma rápida y sencilla al sólo necesitar Internet y Google Chrome.

Sobre el autor

RELACIONADOS