Todo lo que esperamos de los nuevos iPhone Xs y del evento

Apple presentará los nuevos iPhone Xs y el nuevo Apple Watch 4 en el evento del próximo 12 de septiembre.

Como cada año por estas fechas, Apple ha enviado las invitaciones a la prensa para el evento de septiembre. En concreto, tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater del Apple Campus, ambos inaugurados el año pasado. Hasta hace poco, teníamos pocos detalles de lo que la compañía presentaría, pero el río del filtraciones ha comenzado, y ya conocemos mucho de los próximos terminales, que se llamarán iPhone XS, siguiendo el esquema evolutivo que vimos en el 3gs, 4s, 5s, y 6s.

Gracias a la nomenclatura usada por Apple, es predecible que los cambios serán muy menores a nivel estético. Existirá un sucesor del iPhone X actual, de 5,8 pulgadas y 2435 x 1125 píxeles por pulgada, pero también un iPhone Xs de 6,5 pulgadas con 2588 x 1242 píxeles que actuará de modelo «Plus», aunque quizá pierda ese apellido. Es cierto que las 5,8 pulgadas del actual son más grandes que las 5,5 pulgadas del 8 Plus, el último de su especie, pero al ser más alargado, el contenido mostrado en pantalla no era superior, y las aplicaciones no mostraban los ajustes extra cuando el terminal se usaba en horizontal.

Un tercer modelo, más barato pero no económico, sería el sucesor del iPhone 8 como terminal de entrada a la familia de gama alta. Tendrá pantalla LCD de 6,1 pulgadas, por lo que Apple toma el OLED como gran punto de diferenciación entre familias, junto a un sistema de cámara que sólo tendrá una lente, frente a la dual, que se mantiene en los Xs, con rumores de que en 2019 sumen una más, como Huawei. Este modelo llegará disponible en varios colores, de forma similar a lo que Apple intentó con el iPhone 5c.

Donde Apple volverá a reinar será en los chips. El Apple A12, y su coprocesador M7 llegarán en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, lo que les dará una eficiencia muy superior al actual A11 de 10 nanómetros. El Neural Engine también mejorará, y la duda está en si logrará superar el rendimiento con Inteligencia Artificial del nuevo Kirin 980 de Huawei, cuyo predecesor, el Kirin 970, ya superaba hasta por el triple en rendimiento en Machine Learning.

Los colores volverán a ser uno de los factores importantes de venta de los nuevos iPhone, con gris espacial, plata y oro. Esto se conoce gracias a una filtración de la web de Apple. Los bordes laterales también llegarán en acero inoxidable. En cuanto a precio, se espera que el iPhone Xs de 5,8 pulgadas baje de los 1159€ de los que partió el año pasado, para que sea el modelo de 6,5 pulgadas el que se vaya a ese precio.

Apple Watch, más en el mismo espacio

En el evento también conoceremos la próxima generación del Apple Watch, que será la cuarta. Se esperaba que Apple cambiara el diseño cuadrado que estrenaron en 2014, pero lo que finalmente van a hacer va a ser reducir marcos, con lo que en el mismo tamaño, habrá mucha más pantalla. Eso hará mucho más asumible el modelo de 38 milímetros para todas las muñecas.

Sobre el autor

RELACIONADOS