Zynga acepta el pago con Bitcoin y sube su valor a 1.045 dólares

Cada vez más compañías se lanzan a aceptar el pago de sus servicios con Bitcoin. La última es la desarrolladora de juegos online Zynga, que eleva el valor de la moneda hasta 1.045 dólares

Si la semana pasada os contábamos ocho usos que se le pueden dar a la moneda virtual Bitcoin y que quizá desconocíais, hoy tenemos uno nuevo: la compañía de videojuegos Zynga acepta el pago con esta moneda para  algunos de sus juegos sociales online, como FarmVille, CityVille, CastleVille o Hidden Shadows, entre otros . Zynga calificó la medida como una prueba «en respuesta al ascenso de popularidad de Bitcoin en todo el mundo».

Gracias al anuncio de la compañía el precio de Bitcoin ha sobrepasado los 1.000 dólares de nuevo. La moneda Bitcoin es ajena al control de cualquier país y de las autoridades bancarias, pero su uso sí está regulado y su valor se fija en plataformas de cambio exchanges tales como Mt. Gox o BTC-E.

Bitcoin remonta el vuelo después de que en diciembre el banco central de China provocara su devaluación al dejar de admitir nuevos depósitos en yuanes y en la moneda virtual. Bitcoin se ha recuperado a medida que nuevas compañías la admiten como método de pago.

Zynga-Bitcoin

Parece irreal que hace apenas un año la moneda tenía un valor de sólo 13 dólares. Se convirtió en método lícito de pago una vez que los reguladores pusieron fin a su uso en la denominada “Ruta de la Seda de la Web Profunda”, donde se podía acceder a todo tipo de mercancías ilegales, así como a armas y drogas. Ese lavado de cara de la moneda la convirtió en medio legítimo de intercambio y la llevó el pasado noviembre hasta los 1.238 dólares.

Según los datos de Bitcoincharts, que rastrea la actividad la moneda virtual a través de los intercambios en que se emplea, actualmente hay en circulación 12 millones de Bitcoins. También puede ser objeto de transacciones sin ser rastreada, con lo que se pueden reducir las comisiones bancarias en las operaciones y generar una oferta atractiva comprar y vender a través de Internet o bien en las tiendas.

Imagen Techie News

 

Sobre el autor

RELACIONADOS