Tecnología Cuentas Instagram

Las cuentas de Instagram sobre tecnología y ciencia que deberías seguir [2024]

La tecnología, que puede albergar gran fuerza visual y belleza, encuentra en Instagram su hábitat natural por excelencia.

Instagram basa todo su potencial en la imagen, por lo que es el lugar perfecto para el esparcimiento y la desconexión mental a través de fotografías bonitas, o bien para dar rienda suelta a la inspiración y la expresión artística.

No en vano abundan las cuentas de Instagram sobre fotógrafos especializados en diversas temáticas a los que seguir, las de comida, famosos o animales.

Pero, ¿qué pasa con las cuentas especializadas en tecnología? Hoy en día, más o menos, toda empresa o blog tiene su cuenta en las redes sociales, sin embargo, Instagram parece resistirse a este sector. Si además buscamos aquellas cuentas que concuerden con esta idiosincrasia de Instagram por buscar la imagen estéticamente cuidada, la labor se vuelve más ardua.

A continuación, os traemos una recopilación de las cuentas sobre tecnología más interesantes, tanto por su estética como por su contenido.

Tecnología y gadgets tecnológicos

Descubre la vanguardia tecnológica y las últimas innovaciones en gadgets siguiendo a estas cuentas de Instagram especializadas. Mantente actualizado y fascinado con:

Techcrunch

Esta es la cuenta de la famosa guía de tecnología. En ella encontrarás historias, noticias tecnológicas, novedades de las redes sociales y aparatos electrónicos y nuevos productos que revolucionan el mercado, entre otras muchas cosas. Si quieres estar al día de todas las novedades del mercado tecnológico, esta es tu cuenta.

captura pantalla techcrunch

Hipertextual

No podía faltar aquí la cuenta de uno de los blogs españoles más relevantes sobre gadgets y tecnología. En ella predomina la información sobre los últimos modelos de dispositivos tecnológicos, nuevos inventos sostenibles, trucos y tutoriales que facilitarán tu vida, cultura digital…. Hipertextual tampoco se olvida de informar sobre las últimas aplicaciones e incluso ofrece consejos muy relevantes para todo el mundo, no solo para los fans de la tecnología. Además, cuenta con su propia página web, donde informan sobre todas las novedades del mercado tecnológico.

captura pantalla hipertextual

Xataca

En @xataka encontraréis imágenes sobre los últimos modelos de móviles, consolas y videojuegos, divertidas animaciones, consejos sobre seguridad digital, las últimas novedades en el mercado tecnológico y digital y muchas más cosas interesantes que te ayudarán a estar a la última. Es muy entretenida y, al igual que Hipertextual, es para todos los públicos.

captura pantalla xataka

ProAndroides

Esta cuenta se encarga de producir reviews y unboxing de múltiples gadgets Android, videojuegos y apps útiles. Si quieres saberlo todo sobre los dispositivos Android, ¡esta es tu cuenta

captura pantalla proandroid

Dave2D

Dave2D está especializado en todo tipo de dispositivos electrónicos: PCs, tablets, smartwatches, etc. Su página de Instagram es muy simple, dado que su contenido redirige a su canal de YouTube, donde el creador explica todo a modo de tutorial. Sus tres millones de seguidores pueden saberlo todo sobre las últimas tecnologías, además de poder ver con sus propios ojos el funcionamiento de las mismas.

captura de pantalla dave2d

Gadgetflow

Gadgetflow es una cuenta de Instagram categorizada como medio de comunicación y de noticias, y como su propio nombre indica, los creadores se encargan de mostrar a su público los últimos inventos que benefician a todo tipo de perfiles: motoristas, médicos, tecnólogos, deportistas, etc. Su contenido es muy fácil de consumir debido a la interactividad de sus vídeos. Es cierto que el contenido está en inglés, pero cada post incluye varios videos que ilustran el tema que se trata, para facilitar la comprensión.

captura gadget flow

Tutecnomundo

Al igual que Dave2D, tutecnomundo también dispone de canal de YouTube, donde explica de manera más extensa su contenido de Instagram. En su cuenta encontrarás vídeos de tecnología con las últimas noticias de las principales marcas del mercado: Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi, entre otras. El creador aparece en los vídeos contando la información, lo que hace que el contenido sea muy entretenido y transmite esa cercanía que, en ocasiones, se pierde en las redes sociales.

captura pantalla tutecnomundo

Technologyreview

Este sitio web de entretenimiento actualiza su feed constantemente. Su contenido habitual son videos sobre ingeniería, aunque si les sigues, tendrás algo que aprender cada día. Aparte de los vídeos y gráficas que suelen publicar, también usan su humor para crear los llamados memes.

captura pantalla technologyreview

Engineering.tv

El contenido se centra en la ingeniería, en experimentos e inventos de todo tipo, todos ellos relacionados con el mundo de la tecnología y la química combinados con un tono humorístico.

captura pantalla engineering.tv

Otras cuentas que te pueden interesar

  • La fábrica de inventos
  • Usgs, que trata temas relacionados con la geología.
  • NasaGoddard, la cuenta de la comunidad de científicos, ingenieros y tecnólogos que estudian el espacio en la NASA.

La belleza de algunas de las imágenes de estos perfiles es para quedarse soñando, ¿los conocías ya? ¿Sigues algún otro perfil en Instagram sobre tecnología?

Sobre el autor

RELACIONADOS