trucos para google maps

¿En qué parada tengo que bajarme? Google Maps te avisará

Google Maps incorporará una nueva función que enviará notificaciones a los usuarios para avisarles cuando lleguen a su parada de destino en transporte público.

Seguro que a ti también te ha pasado: viajas a una ciudad desconocida, te montas en el tren o autobús pero no conoces las paradas ni el lugar donde tienes que bajarte. Está bien, podemos pedir al conductor que nos indique, pero, ¿qué tal si nos avisa nuestro smartphone?

La última novedad de Google Maps, tal y como revela TechCrunch, está dirigida a los usuarios del transporte público y te dirá cuál es tu parada y cuándo tienes que bajarte. ¿Eres de los que aprovecha el trayecto para dormir? Despreocúpate de poner alarmas porque la nueva función está planteada para que nunca más te saltes la parada.

Novedades para motoristas

Recientemente, Google Maps incorporaba novedades para hacer más útil el trayecto a los conductores y, en este caso, a los motoristas. Se trata de un nuevo modo que incluye rutas especiales para motoristas por calles más estrechas donde los coches no pueden circular. Ya está disponible en algunas regiones, como la India, aunque para verlo en España todavía habrá que esperar.

Esta es solo una de sus novedades. Hace poco, la compañía lanzaba una nueva característica para ayudar a los usuarios a planificarse a la hora de reservar en un restaurante. ¿Cuánto tiempo vas a tardar en ser atendido? Maps te da la respuesta.

Llega a tu destino de forma correcta

En la actualidad, Google ofrece la información relevante sobre las rutas consultadas: tiempo que puedes tardar, atascos, horarios, tipos de transporte para llegar hasta tu destino, frecuencia de tránsito, así como el ocio y entretenimiento alrededor de la zona seleccionada.

La nueva actualización de Maps dirigirá tus pasos para que no te pierdas. Por ejemplo, si estás en una ciudad extranjera y coges transporte público. Mostraría los horarios, cuándo debes coger el bus o tren, o cuándo es el momento para hacer trasbordos. También te avisará justo antes de llegar a tu parada para que estés preparado.

Por tanto, gracias a esta novedad, Google te ayudará a comprender cada trayecto en tiempo real a través de notificaciones tanto en la propia aplicación como en la pantalla de bloqueo del teléfono móvil. Aún no podemos utilizar esta nueva función de Maps, pero ya se está probando en algunos usuarios. Una vez finalizadas las pruebas, la compañía lanzará la actualización de forma global, que se espera que sea durante el próximo año.

En suma, la tecnología al servicio del usuario para hacerle la vida más fácil con funciones imprescindibles para la rutina diaria.

Sobre el autor

RELACIONADOS