3 apps para revivir los mejores momentos de nuestra vida

Escrito por , 10 de octubre de 2014 a las 07:00
3 apps para revivir los mejores momentos de nuestra vida
Apps

3 apps para revivir los mejores momentos de nuestra vida

Escrito por , 10 de octubre de 2014 a las 07:00
¿Te acuerdas de lo que escribiste en Facebook hace un mes? ¿Sabes exactamente qué foto tomaste hoy hace un año? Los recuerdos son probablemente nuestro tesoro más preciado: los que nos definen, hacen sonreír y llenan de motivación un día gris. Hoy quiero compartir cómo algunas aplicaciones nos ayudarán a revivir instantes únicos y divertidos de nuestra existencia.

 

Cada vez se nos hace más difícil recordar algo sencillo como los números de teléfono de nuestros amigos, o los nombres completos de nuestros profesores. ¿Por qué nos ocurre esto? La respuesta, quizá, sea una sola: “pereza mental”.

Desde los cuadernos de bolsillo, hasta las agendas digitales nos ayudan a evitar el ejercicio intelectual de evocar detalles cotidianos de nuestros días. Ahora directamente recurrimos a los servicios en la nube y a los teléfonos inteligentes.

Si para nosotros ya es complejo recapitular datos que podríamos usar a diario, imagínense el esfuerzo y el trabajo que nos tomaría hacer memoria de lo que hicimos hoy, y revivir exactamente un día como hoy de hace un año.

Afortunadamente nosotros, los digitales, contamos con aplicaciones que nos permiten revivir los momentos buenos y divertidos de nuestra vida. Aquí muestro tres de ellas que nos harán viajar en una cápsula del tiempo.

 

Timehop

Timehop

Es una app que podemos configurar desde la web, facilitándole la información (mensajes y fotos) que hemos ido compartiendo en las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Foursquare o Flickr y luego envía un resumen de lo que pasó un día como hoy, hace uno o varios años atrás.

Es una de mis herramientas favoritas, no sólo por el recuerdo divertido de revivir algo, sino porque nos da una visión de cómo hablábamos o pensábamos en el pasado. Desde hace tiempo soy usuaria de esta aplicación y me ha ayudado a darme cuenta del enfoque que tengo ahora, basándome en los textos literales que escribía y publicaba.

Aquí comparto uno de mis tweets de hace tres años, extraído hoy por Timehop:

The Nostalgia Machine

The Nostalgia Machine

Es una plataforma que nos lleva a conocer los éxitos musicales desde los años 60 hasta 2013. Tan sólo basta con poner el año en el que deseamos “viajar musicalmente”, para que el site nos ofrezca una buena cantidad de canciones.

Lo más común es buscar lo qué sonaba durante el año en que nacimos. En en mi caso, quise averiguar los éxitos de mi primer día de escuela:

 

La música, sin duda, nos hace revivir diversos recuerdos e instantes de nuestras vidas, por eso The Nostalgia Machine es un servicio muy agradable que recomiendo explorar a fondo, aunque al final, quizá, nos haga sentir un poco viejos.

 

TimeStach

TimeStach

Por último, pero no menos importante, destaco a TimeStach, una herramienta que funciona de manera similar a The Nostalgia Machine, pero con libros, películas y cultura pop de la época.

TimeStach hace una contextualización en profundidad sobre los gustos y las tendencias del arte del pasado. Afiches de películas, caricaturas, capturas de video, juegos populares, entre otros, forman parte de este recopilatorio que definitivamente nos sacará una sonrisa o nos despertará la nostalgia.

A pesar de nuestra mala memoria, contamos con aplicaciones y plataformas que están a disposición para revivir momentos especiales. Una oportunidad para poner en perspectiva los años afortunados de música y películas que hoy nos definen como generación.

 

¿Qué encontraste tú en estas máquinas del tiempo?

Imagen destacada vía Fotolia

anterior artículo

Este brazo artificial se controla mediante órdenes mentales

Este brazo artificial se controla mediante órdenes mentales
siguiente artículo

¿Qué diferencia hay entre suspender e hibernar Windows?

¿Qué diferencia hay entre suspender e hibernar Windows?

Recomendados