Las 5 mejores aplicaciones de inteligencia artificial

Gracias a las IAs, hoy en día es posible obtener respuestas a preguntas complejas en tan solo unos segundos; crear sitios webs desde cero e, incluso, generar contenido para tu marca personal o empresa, en un instante. A la inteligencia artificial se la define como la capacidad de una máquina de presentar las mismas habilidades que los seres humanos. Por ejemplo, aprendizaje, razonamiento y creatividad.

A continuación, te presentamos las IAs más usadas que existen al momento y te contamos cuáles son sus ventajas:

Top 5 IAs más usadas del momento

En definitiva, cada vez, son más impresionantes las capacidades que tienen los sistemas impulsados por las IAs. En la actualidad, muchos de estos sistemas se encuentran a tu alcance esperando a que saques el máximo potencial de todos los beneficios que te ofrecen.

Si te has preguntado cómo empezar en la Inteligencia Artificial, a continuación, te presentamos 5 aplicaciones imprescindibles:

ChatGPT

Hoy en día, el ChatGPT es la inteligencia conversacional más avanzada del mundo. Fue creada por OpenAI, también creadores de DALL-E 2, con el fin de generar contenido como si se tratara de un humano. En este sentido, a través de un lenguaje natural, está en capacidad para responder preguntas de manera inteligente. Incluso, generar contenido de forma automática.

Su gran capacidad viene dada por su sistema que fue alimentado con 175 millones de parámetros de diversas fuentes. Por este motivo, puede realizar tareas complejas de lenguaje.

Un ejemplo de uso del ChatGPT sería el siguiente: imagina que quieres un texto que hable sobre la crisis climática, pero que este no ocupe más de 1000 palabras. Lo que tendrás que hacer, simplemente, es pedírselo a Chat GPT3, y te presentará una respuesta en menor tiempo de lo que te tomaría a ti investigar sobre el tema y ponerte a escribir dicha cantidad de palabras.

Grammarly

Este es un asistente de escritura impulsado por IA. En este sentido, mientras escribes en aplicaciones, sitios webs, documentos o mensajes te da sugerencias sobre gramática y ortografía. Por esta razón, es una herramienta ideal para ahorrar tiempo en revisar y corregir grandes cantidades de texto.

Esta es otra de las IAs más empleadas, ya que puede ser de gran ayuda para comunicarte de manera efectiva. Está diseñada para ofrecer sugerencias de estilo y de tono del texto.

IA
Imagen de Unsplash.

LivePerson

Es otra plataforma conversacional impulsada por IA. Básicamente, es un chatbot que permite crear conexiones cercanas y significativas con clientes. Este sistema es empleado por muchas empresas para aplicar soluciones efectivas en el área de atención al cliente. 

Su ventaja es que al automatizar las conversaciones con los consumidores permite atender a sus necesidades de forma oportuna y brindar una mejor experiencia. Y, al tratarse de una inteligencia artificial, tiene personalización a escala que aumentará el porcentaje de satisfacción.

Desarrollo web: Wix ADI

Wix es una plataforma de desarrollo web que ha empleado IA para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En este sentido, el usuario debe responder preguntas sobre sus necesidades, gustos y preferencias. Y, por su parte, Wix Artificial Design Intelligence (ADI) se encargará de presentar una página que se ajuste a ello.

Todas estas ventajas son posibles porque este sistema se ha nutrido de billones de combinaciones de plantillas, imágenes, textos, formularios, entre otros elementos empleados para crear sitios webs. De esta manera, genera una respuesta única a la medida de cada usuario. Por eso, forma parte del top 5 de las IAs más usadas.

Synthesia

Esta es una plataforma de creación de videos impulsada por IA. Su ventaja es que permite generar videos a partir de un texto en tan solo unos minutos. Para ello, el usuario debe seleccionar al actor que quiere que aparezca en pantalla; luego, deberá elegir el idioma, personalizar elementos y escribir el guion. El sistema se encargará del resto.

De esta manera, Synthesia permitirá crear videos profesionales en minutos, sin necesidad de contratar a actores, equipos o estudios. Además, cuenta con más de 100 actores y 120 idiomas disponibles. En resumen, se espera que las IAs sigan innovando la manera en la que podemos optimizar tareas. Su capacidad para ejecutar acciones se encuentra apenas en su fase de inicio, por lo que adoptar cualquiera de estos sistemas que te hemos presentado significa abrirle las puertas al futuro.

Sobre el autor

RELACIONADOS