cámaras 360

¿Cuáles son las nuevas cámaras 360º profesionales del mercado?

Las cámaras 360º vienen pisando fuerte. Compañías de todo el mundo compiten por tener el mejor dispositivo: Samsung Gear 360, GoPro Fusion, Vuze, Dunkam, Nikon KeyMission 360 o 360cam Giroptic.

La industria tecnológica avanza sin parar y, en el campo comercial, destacan las cámaras de fotografía profesionales. En el mercado podemos encontrar estos dispositivos, en cualquier formato, en función de sus características técnicas y de nuestras necesidades.

Podemos usar cámaras en drones para ver, en tiempo real, las imágenes que capta en otros dispositivos como una tablet o un smartphone. También en las nuevas goPro, para apreciar los detalles más impresionantes de nuestras vidas. Y, ahora, con un botón se puede capturar todo lo que nos rodea: cámaras 360º, una apuesta firme.

Las cámaras 360º ofrecen una nueva manera de experimentar vídeos en un mundo de inmersión. Ya no tienes que mirar un mundo 2D en una pantalla plana, porque te sumergirás en la experiencia de una visión completa mediante la unión de imágenes y vídeos en un mismo periodo de tiempo.

Aspectos a tener en cuenta antes de su compra

Una de las características a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de este tipo es la distancia entre los sensores. Pues se notará menos la unión de las imágenes si las lentes de las cámaras de dos sensores están más cerca.

Otro de los aspectos a destacar es la calidad de la imagen, los fotogramas por segundo (fps) o el tamaño y peso de la cámara. En el caso de los fotogramas por segundo, es importante que el dispositivo pueda grabar una cantidad mayor, cuanto más alta mejor, para facilitar que los vídeos se vean sin pararse o con ‘lag’.

La calidad de imagen en función de los píxeles. Igual que en la característica anterior, cuantos más píxeles, más alta será la calidad. Así, el peso y el tamaño será fundamental dependiendo del uso: actividades deportivas o situaciones donde no se pueda poner el trípode.

Para ir directos al grano, repasamos algunas de las cámaras disponibles en el mercado:

Samsung Gear 360

Una de las marcas reinas de este campo es Samsung. El gigante asiático reinventa su Gear 360. Con un nuevo diseño, presenta mejoras en la batería y en la resolución de vídeo: ahora puede grabar en 4K. También cuenta con soporte livestream en directo en diferentes redes sociales: Facebook Live y Periscope.

Aunque uno de los avances más claros de esta versión es su compatibilidad con otros dispositivos iPhone y prácticamente con todos los Android, pues antes sólo funcionaba con los terminales de la propia marca.

GoPro Fusion

La compañía comienza otra aventura en el mercado de la fotografía. Si hace algo más de un año conocíamos su incursión en el mundo de los drones, ahora lo hace con las cámaras 360º. Y acaba de lanzar su nuevo modelo, que viene pisando fuerte: la primera cámara con resolución 5K (5.2K, en concreto).

Al igual que sus otros modelos, la GoPro Fusion está diseñada para los amantes de los deportes y, entre sus características, también destaca que es sumergible hasta los 5 metros, pero no más de media hora. También cuenta con un control de voz en diez idiomas y graba con audio esférico.

Dunkam

Un producto Made in Spain creado por Julián Beltrán, un emprendedor de Murcia. A diferencia de sus principales competidoras, Dunkam está diseñada como un complemento para el móvil. Funciona a través de una aplicación y se encaja en la clavija de carga. Esto hace que no tenga batería, pues la toma del propio terminal.

Además, ofrece varias opciones de uso: se puede utilizar una de las dos cámaras, es posbile integrar filtros o elegir la definición de grabación.

Permite crear vídeo de alta calidad. Aunque, por el momento, solo está disponible con Android.

Nikon KeyMission 360

Una de las marcas clásicas en fotografía es Nikon y también cuenta con su propia cámara 360º. Como ya es costumbre, la compañía destaca por modelos robustos, pero funcionales: resistente a la congelación, al polvo y al agua hasta 30 metros y durante una hora, también a prueba de golpes hasta caídas de 2 metros.

Además, cuenta con un sistema de estabilización que reduce vibraciones. Entre sus funciones figura la grabación de vídeo en 4K.

360cam Giroptic

Este modelo llega al mercado de los 360º con un diseño innovador: en forma de pera. Aparte de lo particular de su aspecto, la 360cam Giroptic es resistente al agua hasta los 50 metros, y realiza vídeos en directo en YouTube, Periscope y Facebook Live.

Entre sus características específicas destaca que puede conectarse al GPS para estar geoetiquetado. Al igual que la cámara Dunkam, se conecta a través del puerto de carga del móvil. Aunque una de sus principales carencias es la duración de la grabación continua, unos 30 minutos.

Vuze

De la mano de la empresa HumanEyes, aparece en el mercado la primera cámara de realidad virtual 3D 360º. Es capaz de crear contenidos en 3D gracias a sus 8 cámaras, dos instaladas en cuatro direcciones.

Aunque también graba en 2D. Una experiencia envolvente que permite tomar fotos y grabar vídeos en 4K.

El mercado es incipiente ante la nueva demanda. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Sobre el autor

RELACIONADOS