Descubre los eventos de innovación tecnológica que no te puedes perder

Si te interesa todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, la apificación de la red, el Edge Computing, las posibilidades de la tecnología Cloud o Telefónica Open Gateway, tenemos la agenda de los principales eventos de innovación que se han celebrado en verano de 2023. 

En las próximas líneas haremos un repaso de los encuentros en los que han participado nuestros expertos de Telefónica Open Gateway —u otros compañeros de la compañía—, para que puedas conocer los proyectos de innovación tecnológica en los que estamos trabajando y profundizar en estos temas de la mano de los mejores profesionales. ¡Te lo contamos! 

Google Cloud Summit Madrid 

Google Cloud Summit aterrizó en Madrid el 1 de junio de 2023, para dar a conocer sus últimas novedades de producto, deleitar a sus asistentes con demos en vivo, ofrecer charlas interactivas y presentar casos de éxito de la mano de partners, clientes o líderes de la industria. Este fue precisamente uno de sus puntos más interesantes, ya que, a través de estas historias, ofrecieron una visión completa sobre su experiencia con la transformación digital de la mano de Google Cloud. 

De igual manera, si te adentras en su agenda, podrás encontrar la participación de nuestros expertos de Telefónica Tech en las ponencias “SAP y Google Cloud: Evoluciona tu plataforma de datos para el futuro de tu negocio” y “Cómo Enagás minimiza el riesgo con datos”, además de ser partícipe del papel de Telefónica Open Gateway en una de las charlas de Google Cloud. 

South Summit Madrid 

Otro de los más destacados del mes de junio fue el South Summit Madrid, el macroencuentro anual de emprendedores en España. Tuvo lugar del 7 al 9 de junio de 2023, para reunir a los actores clave del ecosistema emprendedor y conectar a las mejores mentes del mundo de la innovación. ¿Y qué se podía encontrar? Su programa fue muy variado, con perfiles muy diversos y de todas las partes del mundo. Así, se trataron temas como la revolución tecnológica, la burbuja de la economía de tokens, la humanización de la IA y la transformación del panorama del IoT, entre muchos otros. 

Una vez más, nuestros compañeros de Wayra se sumaron al South Summit, con intervenciones, charlas, paneles y Keynotes que no te puedes perder. 

Digital Enterprise Show Málaga 

Digital Enterprise Show 2023, también conocido como DES2023, es uno de los eventos líderes internacional en materia de transformación digital. El evento tuvo lugar en Málaga, del día 13 al 15 de junio, para presentar las últimas novedades tecnológicas y proyectar soluciones con las que los profesionales podrán trasformar sus organizaciones o áreas de gestión.  

En nuestro caso, contábamos con la presencia de nuestros expertos de Telefónica Tech. María Muñoz, Business Development Director Spain en Telefónica Tech AI of Things, y Jose Luis Domínguez, Sales Director Spain en Telefónica Tech Cyber Security & Cloud, dieron a conocer el potencial del Big Data, la Inteligencia Artificial, el blockchain y la ciberseguridad en la mejora de la gestión de los recursos públicos y el servicio al ciudadano. 

Startup Tech Day 2023 Madrid

El 14 de junio llegó a Madrid la primera edición del Startup Tech Day, de la mano de Altostratus, Telefónica Empresas y Google Cloud. Esta jornada congregó en la capital española a empresas, inversores y startups para tratar las últimas tendencias en tecnología Cloud, así como dar forma a los próximos pasos que presenta el futuro. Además, se pudieron encontrar bloques lúdicos e interactivos, entrelazados con sus ponencias de profesionales del sector. 

Si estás interesado en estos temas, no te puedes perder la charla de Oscar Louro, nuestro Go-To-Market Director, en la que habló sobre Telefónica Open Gateway, para que informar sobre las soluciones que ofrece la integración de nuestras APIs

2023 AWS Summit Madrid

AWS Summit Madrid es uno de los eventos más reconocidos sobre tecnología que se celebran en España. Tuvo lugar el 15 de junio, en IFEMA, con el principal objetivo de reunir a profesionales de diversas industrias para que puedan estar al día de las soluciones que la innovación brinda a las empresas en las que trabajan. La jornada contó con experiencias de clientes, sesiones técnicas, talleres prácticos y charlas de partners

Puedes conocer mejor Open Gateway reviviendo nuestra participación en la jornada, en la que contábamos con una charla junto a AWS, además de estar presentes en el booth de Telefónica Tech y en la zona de startups.

Chief Experience Officer Day 2023 Madrid

El 21 de junio de 2023 se celebró en la capital española la quinta edición del Chief Experience Officer Day (CXO Day). Este evento estuvo centrado en la transformación del servicio al cliente para conseguir una mayor calidad e impacto. Así, contaron cómo la tecnología puede ser muy útil en la predicción y personalización de dichas experiencias, permitiendo enriquecer la relación entre las empresas y sus usuarios.  

¿Has seleccionado cuáles te pueden resultar útiles para seguir mejorando como profesional? Adéntrate en los eventos en los que ha participado el equipo de Telefónica Open Gateway este verano y apunta los que más te interesan para no perdértelos el año que viene. 

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...