Participación de Telefónica en AWS Summit Madrid 2023: Open Gateway, demos y mucho más

Una nueva edición de AWS Summit Madrid ha aterrizado en IFEMA este verano de 2023, para conectar a líderes de negocio y expertos en tecnología. El encuentro abarcó toda la jornada del 15 de junio, para ofrecer a sus asistentes un programa muy diverso, con charlas, sesiones técnicas, talleres prácticos y demostraciones en vivo. 

En este contexto, podrás encontrar también la participación de Telefónica, hablando sobre la iniciativa de Open Gateway, con una charla y varias demos con la integración de nuestra API QoD Mobile. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre lo que ocurrió en AWS Summit Madrid 2023? ¡Sigue leyendo para no perderte nada! 

Todo lo que necesitas saber sobre AWS Summit Madrid 2023

AWS Summit Madrid es uno de los mayores eventos de AWS Cloud en España, reuniendo a profesionales de todas las industrias. Su principal propósito es dar a conocer el amplio abanico de soluciones que Amazon Web Services ofrece a startups, Digital Natives, PYMES y grandes empresas.  

Su programa de más de 50 charlas estuvo protagonizado por distintos perfiles: expertos, partners y clientes que hacen uso de sus servicios. Las sesiones se enfocaron principalmente en profundizar en los conocimientos de AWS, aunque contaba con conferencias dedicadas a la innovación y al crecimiento de negocio.

De igual manera, estuvieron disponibles otras actividades, como la zona de expositores, demostraciones en vídeo y en directo, talleres prácticos o simuladores con los que vivir experiencias inolvidables. Uno de los más destacados fue el de Fórmula 1, con el que podías convertirte en un piloto de Ferrari y competir en un circuito virtual. 

La participación de Telefónica en AWS Summit Madrid 2023

En Telefónica participamos en este evento para hablar sobre Open Gateway, junto a AWS, en la ponencia “Telefonica Open Gateway: Working backwards from customers to enable better connectivity-aware applications”. En esta contamos en detalle las características de la iniciativa, la utilidad del proyecto para startups y mostramos nuestras alianzas y casos de uso con Cinfo y YBVR, además de nuestro Early Adopter Program. 

De la misma manera, estuvimos presentes en nuestro booth de Telefónica Tech con una demo sobre el caso de uso de YBVR. Todos aquellos que lo visitaron pudieron enterarse de los beneficios de la colaboración entre YBVR, AWS y Telefónica Open Gateway, además de cómo nuestra API QoD Mobile mejora la calidad de la conectividad y la baja latencia de las experiencias inmersivas en el mundo del deporte de YBVR. ¡No te lo pierdas!

¡Y eso no es todo! También sorprendimos a los asistentes con una segunda demo en vivo que mostraba cómo las tecnologías 5G y el Edge computing tienen un papel clave a la hora de controlar robots. De esta forma, demostramos cómo las capacidades Telco de Telefónica, la infraestructura de AWS Wavelength y el expertise de robótica de Alisys, han conseguido que las tareas de inspección y seguridad del modelo Spot de Boston Dynamics sean más seguras y eficientes. ¡Descúbrelo!

Además de este evento de Amazon Web Service, había otras opciones disponibles en verano 2023, como Google Cloud Summit o Chief Experience Officer Day. Si te gusta estar al día en temas de innovación y tecnología, investiga a cuál te interesa ir para no perderte nada importante el próximo año.  

Estate al día de todos los eventos de innovación y tecnología, ¡y no pierdas detalle de todo lo que está por venir!  

¿Quieres estar actualizado sobre las novedades de Telefónica Open Gateway? Date de alta en su newsletter mensual y mantente al tanto sobre lo que ocurre en la iniciativa. ¡Suscríbete!

Sobre el autor

RELACIONADOS

iOS 18

Las 5 novedades clave de iOS 18

En otoño, Apple lanzará iOS 18, la enésima versión del software que tienes instalado en tu iPhone. El sistema operativo responsable de que saques...