Los nuevos AirPods de Apple llegarán a principios de 2019

Los populares auriculares inalámbricos de Apple llegaran con una versión mejorada a principios de 2019, pero la verdadera nueva generación saldrá a la venta en 2020.

En 2016 Apple marcaba la diferencia con la presentación de los nuevos auriculares inalámbricos que cambiaban la experiencia de escuchar música: AirPods. Ya no hay duda de que el futuro del audio pasa por los dispositivos inalámbricos. Muchos usuarios clamaban por una actualización de los populares auriculares de Apple, y parece que, tras meses de espera, ya podría haber fecha.

Apple trabaja ya en una nueva versión de los AirPods que, previsiblemente, podría llegar al mercado en 2019, y que incorporaría un soporte para la función de carga inalámbrica. Además, también estaría desarrollando otro modelo para 2020 con nuevo diseño. Así lo ha asegurado Ming-Chi Kuo, un popular analista reconocido por sus informaciones veraces sobre productos de la compañía al portal Apple Insider.

Los rumores decían que Apple podría estrenar la nueva versión de AirPods en el evento de septiembre en el que tuvo lugar en octubre donde presentaba los iPad Pro renovados, el MacBook Air y el Mac Mini. Sin embargo, los auriculares llegarán según Ming-Chi Kuo durante el primer trimestre de 2019. Esta es la primera noticia que se tiene desde que en el pasado evento para desarrolladores de Apple se mostrara un vídeo de unos AirPods que pueden llamar a Siri sin tocarlos.

Una nueva generación en 2020

Los AirPods renovados tendrían el mismo diseño que los actuales pero incorporarían cambios destacables. En primer lugar, incluirían conectividad Bluetooth 5.0 como los últimos iPhone, así como una carga inalámbrica dentro del estuche de los auriculares.

El nuevo modelo será compatible con AirPower y la carga inalámbrica será también compatible con Apple Watch. Además, presentarán una versión renovada del procesador de sonido W.

Pero, sin lugar a dudas, el gran cambio de los AirPods llegará en 2020, por lo que todavía tendremos que esperar un poco más. Según el reconocido analista, Apple está preparando una versión totalmente rediseñada, que incluso será capaz de resistir al agua y al polvo. De hecho, a pesar de que desconocemos los detalles, asegura que esta generación de AirPods ofrecerá una experiencia de uso innovadora con alta integración con otros dispositivos de Apple.

Por otra parte, podría incorporar novedades como un sensor para medir el ritmo cardíaco como los Apple Watch.

De momento, todo son rumores, pero parece claro que a principios de año estará disponible una versión mejorada de los AirPods.

Sobre el autor

RELACIONADOS