kindle

Amazon lanza el nuevo Kindle Oasis resistente al agua

Se cumplen 10 años desde que Amazon lanzó su producto estrella: Kindle. Ahora ha querido celebrar su nacimiento con la nueva versión de Kindle Oasis, su libro electrónico más avanzado, cuya principal característica es la resistencia al agua.

Los libros electrónicos de nueva generación están hechos a prueba de agua. Su capacidad de almacenamiento es mayor, son más ligeros, la batería tiene mayor autonomía y ahora incluyen la impermeabilidad.

¿Prefieres seguir leyendo en papel? Cada lector es un mundo, y no cabe duda de que existen diferentes posturas ante el uso de estos dispositivos.

Si te has decidido por el libro electrónico, Amazon cumple 10 años desde el lanzamiento de su primer e-reader y, para celebrarlo, ha dado luz verde al lanzamiento del nuevo Kindle Oasis, el ebook más avanzado que incluye una característica muy demandada por los lectores: la resistencia al agua.

Se trata del primer Kindle impermeable y cuenta con la certificación IPX8 que protege de la inmersión en hasta dos metros de agua durante 60 minutos. Una tecnología usada ya en móviles, y que ahora es también un recurso demandando por los usuarios de ebooks, ya sea para llevarlo a la piscina, a la playa o para leer en la bañera sin riesgo a temer que se le caiga agua.

ebook

Resistencia al agua, 7 pulgadas y batería más duradera

  • Su característica más importante y destacable es la resistencia al agua, la impermeabilidad.
  • Incluye una pantalla más grande de 7 pulgadas y una resolución de 300 ppp. Esto se traduce en un 30% más de palabras por página.
  • La pantalla es autorregulable, esto es, sin reflejos para que la lectura no resulte incomoda. 12 LED que permiten que la luz de la pantalla se extienda de forma más uniforme evitando reflejos y brillos, y pudiendo leer en cualquier lugar.
  • Los sensores de luz ajustan automáticamente la pantalla a su entorno y según las preferencias del lector.
  • Nuevos ajustes de tamaño de fuente y negrita.
  • Pantalla ultrafina de 3,4 mm dotada de un cristal extremadamente resistente y con una carcasa fabricada en aluminio.
  • Más ligero, fino y ergonómico.
  • Con una sola carga, la batería dura semanas. Además, incorporará una funda donde una batería externa es la gran protagonista.

Estará disponible con una capacidad de 8 GB en su modelo más básico, y de 32 GB, ambos a la venta a partir del 31 de octubre.

Una extensa colección de Kindle

Kindle Básico: es el ebook de gama más baja con una resolución de 167 ppp y una pantalla de 6 pulgadas. No cuenta con pantalla iluminada, por lo que es difícil poder usarlo en situaciones de poca luz. Una vez se ha probado otro modelo con pantalla iluminada, difícilmente se puede volver atrás.

Kindle Paperwhite: aunque cuenta con una resolución de 300 ppp es más voluminoso y pesa más. La luz no es uniforme en toda la pantalla y los acabados están menos perfeccionados. Oasis da un salto de calidad en cuanto a diseño.

Kindle Voyage: muy similar en cuanto a prestaciones, pero su pantalla es menor (6 pulgadas) y ofrece menos luminosidad. La gran diferencia es que no incluye funda con batería externa integrada.

El salto al nuevo e-reader de gama alta supone una mejora en cuanto a prestaciones y diseño, pero, a su vez, un aumento en el precio. A partir de aquí, es el usuario quien tiene que valorar el uso que le de a este tipo de dispositivos.

Sobre el autor

RELACIONADOS