APIAddictsDays2023: Telefónica participa en el mayor evento de APIs en español

APIAdictsDays2023 es uno de los mayores eventos de APIs en español y se celebró el 3 de octubre en La Nave (Madrid). Este encuentro, que reúne a las mentes más expertas en el mundo de las APIs, fue el escenario perfecto para contar todo lo que estamos haciendo con Telefónica Open Gateway, cómo estamos abriendo nuestras capacidades telco a los desarrolladores y cómo esto beneficia a los creadores de experiencias, a los usuarios y a los negocios.  

¿Quieres saber todo lo que se pudo encontrar de Telefónica Open Gateway en este evento? ¡Sigue leyendo! 

Todo lo que necesitas saber sobre APIAddictsDays2023

APIAddictsDays2023 es uno de los mayores eventos en español en el que participaron grandes empresas que integran, desarrollan o venden APIs. En él los principales expertos, o APIExperts, como los llaman, contaron las últimas novedades del sector: seguridad, diseño, testing, arquitectura y mucho más. Además, los asistentes también pudieron participar en talleres sobre las nuevas tecnologías aplicadas a las APIs, escuchar e inspirarse con diferentes casos de éxito y profundizar en las prácticas más recomendadas. 

Imagen del público de un evento aplaudiendo.

El evento del 3 de octubre se celebró en Madrid y tuvo formato online o presencial. La agenda del evento se compuso de 3 tracks distintos con talleres, ponencias y mesas redondas. Además, fue el espacio ideal para conocer a otros profesionales del sector y hacer networking o alianzas con empresas. 

Algunas de las empresas colaboradoras del evento fueron: CloudAPPi, Telefónica, Gold Collaborators, Google Cloud o OVHcloud. 

La presencia de Telefónica en APIAddictsDays2023

En Telefónica participamos en diferentes eventos de innovación y tecnología para dar a conocer nuestros proyectos y aprender de los avances del sector. En APIAddictsDays2023 hablamos sobre Open Gateway, la iniciativa global multitelco liderada por la GSMA, de nuestras APIs y soluciones para todos los sectores y mostramos los primeros casos de estudio que ya estamos desarrollando con diferentes partners.  

Para ello, como patrocinadores del evento, contamos con un stand y una ponencia a cargo de Germán Díaz García, Business Development Manager, llamada «Open Gateway: Las APIs de servicios de Telefónica para desarrolladores«. ¿Te la perdiste? ¡Disfruta de los mejores momentos!

Una de las cosas de las que habló fue sobre el recién estrenado Telefónica Open Gateway Developer Hub, un laboratorio para que los desarrolladores puedan empezar a probar las nuevas APIs telco, descubrir como potenciar sus aplicaciones aprovechando el potencial de la red e inspirarse para crear sus propios casos de uso reales. Los miembros del Developer Hub tendrán acceso a betas de producto, notificaciones anticipadas de nuevas APIs de Open Gateway, un kit de desarrollo con SDK, ejemplos de código, documentación y formación de apoyo; y, próximamente, acceso a un entorno de pruebas (Sandbox). Para empezar unirte al Developer Hub, es necesario rellenar este formulario.  

Otro de los estrenos que contó Germán es el Telefónica Open Gateway Partner Program. Con él pretendemos ayudar a las empresas a impulsar sus negocios a través de nuestro catálogo de APIs, mejorar la experiencia de sus usuarios a través de nuevos casos de estudio y que creen los servicios del futuro. Todo ello mientras se beneficia de recursos exclusivos como acceso a documentos, whitepapers, herramientas comerciales y, próximamente, acceso a formaciones y entornos de prueba de nuestras APIs telco. Además, otro de los beneficios del Telefónica Open Gateway Partner Program es que ofrece un equipo de profesionales que da soporte técnico y de negocio en todo momento. Para convertirse en partner de Telefónica Open Gateway es necesario inscribirse aquí.  

Y, mientras tanto, para estar a la última sobre todo lo que está ocurriendo en Telefónica Open Gateway, puedes suscribirte a nuestra newsletter aquí. ¡Te esperamos! 

Sobre el autor

RELACIONADOS