aplicación para conducir mejor

AXA Drive, la aplicación que te enseña a conducir mejor

Si quieres mejorar tus hábitos durante la conducción, esta aplicación para smartphones puede interesarte.

La experiencia y la confianza al volante de los conductores arrastran con el tiempo vicios adquiridos y manías que no son del todo correctas desde el punto de vista del código de la circulación. Maniobras y aptitudes frente al volante que todos hacemos de forma inconsciente y que conviene corregir para evitar sanciones o situaciones de peligro. Pero si quieres detectar cuales son esos malos hábitos adquiridos con los años, existen herramientas interesantes como AXA Drive, una aplicación para conducir mejor.

aplicación para conducir mejor

Esta app especialmente indicada para conductores interesados en mejorar y corregir sus habilidades como conductor, utiliza el GPS, el acelerómetro y los detectores de movimiento de tu smartphone para chequear tu conducción durante el trayecto en cuestión, ofreciendo un informe completo y detallado del mismo. Basta con llevar el terminal móvil con la aplicación activada para hacer el seguimiento de la conducción a través del posicionamiento del vehículo.

La aplicación AXA Drive pretende sentar las bases de las variables personalizadas de cada conductor que determinarán en un futuro próximo los precios de las primas de los seguro de coche. El objetivo de estas herramientas de análisis de la conducción en tiempo real de los asegurados, evitarán la instalación de cajas negras, tal y como ya ocurre en los servicios de transporte colectivo y de mercancías.

aplicación para conducir mejor

Pero veamos cómo funciona realmente esta aplicación y en qué medida puede ayudarnos a conducir mejor.

Tras ejecutar AXA Drive en nuestro smartphone, la aplicación registra y analiza las maniobras de aceleración y frenado realizadas durante el trayecto, así como el modo de coger las curvas o incorporarse a la vía, obteniendo una calificación final y un informe con los aciertos y errores cometidos durante la conducción.

La aplicación es una herramienta que valora el comportamiento del conductor mediante un mapa de los momentos clave registrados durante el recorrido. Además, el conductor recibe los consejos necesarios para mejorar los aspectos negativos de su comportamiento al volante, analizando los progresos realizados mediante el registro y la calificación de cada uno de los trayectos trackeados con AXA Drive.

Esta aplicación para conducir mejor, disponible para iPhone y Android, se ha lanzado en exclusiva y de forma pionera en España, Suiza y Bélgica. También permite comparar y compartir la experiencia del usuario a través de las redes sociales, a medida que va progresando y mejorando la forma de conducir con AXA Drive. Pero quizá lo más destacable de esta aplicación pionera es la posibilidad de que sea el propio conductor quien tome conciencia de los errores que habitualmente comete, bien de forma inconsciente, bien de malos hábitos adquiridos con el tiempo.

La experiencia de usuario con AXA Drive se completa con AXA Contigo, otra aplicación que permite a los clientes de AXA la asistencia en carretera de forma rápida y sencilla a partir de los mecanismos de geolocalización de los smartphones.

Imagen | vía Flickr –Alan Cleaver

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...